La mejor guía para visitar Ninh Binh: todo lo que puedes ver y hacer

La mejor guía para visitar Ninh Binh (Vietnam) por libre

Si estás pensando en viajar a Vietnam no puedes perderte la espectacular región de Ninh Binh. Situada a solo 2 horas en tren desde Hanoi, esta magnífica zona de Vietnam esconde uno de los paisajes más impresionantes del sudeste asiático. En esta guía para visitar Ninh Binh te vamos a contar todo lo que puedes ver y hacer en esta zona del país.

Ninh Binh es una ciudad de pequeño tamaño con unos 160.000 habitantes que no tiene demasiado que ofrecer, sin embargo miles de turistas son atraídos por las enormes y verdes montañas kársticas, casi idénticas a la famosa Bahía de Halong que abundan en toda esta provincia.

De hecho mucha gente lo conoce como el «Halong Bay terrestre» y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam. ¿A que te has quedado con ganas de conocer más sobre esta zona? Pues sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber antes de viajar a esta zona de Vietnam y todo lo que puedes ver y hacer en Ninh Binh y sus alrededores.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ninh Binh?

El entorno natural de Ninh Binh se puede disfrutar durante todo el año, sin embargo tienes que tener en cuenta que Ninh Binh tiene dos estaciones claramente diferenciadas, una cálida con mayor riesgo de precipitaciones que comprende desde mayo a septiembre con temperaturas que alcanzan los 32 grados y mínimas de 25 grados, y otra con temperaturas mucho más agradables y menos lluvias con máximas de 25 grados y mínimas de 17 grados que va desde octubre a abril.

Vista general de la Bai Dinh Pagoda en Ninh Binh, Vietnam
Vista general de la Bai Dinh Pagoda en Ninh Binh, Vietnam

Otra cosa que debes tener en cuenta es que a finales de mayo y principios de junio es la temporada de cosecha del arroz en Tam Coc por lo que es una de las mejores épocas para visitar Ninh Binh y el momento ideal para fotografiar los arrozales de esta zona en todo su esplendor. Tam Coc es el único lugar en Ninh Binh donde se trabaja el cultivo del arroz inundado lo que te permitirá disfrutar de una espectacular alfombra de campos verdes.

Guía para visitar Ninh Binh: ¿Cómo llegar?

La única forma de llegar a Ninh Binh es por tierra ya que no dispone de aeropuerto. A continuación te detallamos las mejores opciones para llegar.

Cómo llegar a Ninh Binh en tren:

Al encontrarse a solo 2 horas al sur de Hanoi, tomar un tren desde la capital vietnamita es seguramente la mejor opción. En esta página web puedes encontrar todas las tarifas y horarios. Si no te encuentras en Hanoi también puedes llegar en tren desde ciudades como Da Nang y Hue. Ten en cuenta que el recorrido finaliza en la estación de trenes de Ninh Binh y desde aquí tendrás que tomar un taxi o Grab que te lleve hasta tu hotel (esta última es una excelente opción para usar en todo Vietnam por seguridad y precio).

Cómo llegar a Ninh Binh en autobús:

Existen multitud de empresas que ofrecen servicios para ir en autobús desde Hanoi a Ninh Binh a un precio bastante reducido. En Hanoi hay varias estaciones de autobús: Giap Bat, My Dinh, Nuoc Ngam, etc. La ventaja del autobús es que te dejará directamente en la zona del Tam Coc, es decir la zona turística donde están la mayoría de hoteles.

Cómo llegar a Ninh Binh en taxi o vehículo privado:

Otra buena opción para llegar a Ninh Binh desde Hanoi es contratar un taxi o un chófer que te lleve hasta el Tam Coc, aunque no es la opción más económica, te podría llegar a costar entre 40 y 50 euros. Muchos hoteles cuentan con este servicio así que posiblemente lo podrías reservar desde tu hotel en Hanoi.

Cómo llegar a Ninh Binh en tour o excursión:

Si no cuentas con muchos días y vas justo de tiempo, también puedes contratar una excursión de un día desde Hanoi, en este caso te recomendamos:

Cómo llegar a Ninh Binh en moto:

Una de las experiencias más alucinantes que puedes realizar en Vietnam es una ruta por carretera en moto. Es una opción solo recomendada para aquellos que tengan experiencia previa con ciclomotor ya que conducir por Vietnam puede ser un reto algo peligroso debido a la cantidad de tráfico, especialmente en ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh, y al estado de algunas carreteras.

Guía para visitar Ninh Binh: ¿Dónde alojarse?

Tam Coc en Ninh Binh, Vietnam
Tam Coc en Ninh Binh, Vietnam

Ninh Binh es un destino muy frecuentado en Vietnam y por ello dispone de una amplia oferta de alojamientos. Como la ciudad en sí no tiene nada especial y está alejada de los sitios de interés te recomendamos alojarte en Trang An, Bai Dinh o en Tam Coc.

Tam Coc, la mejor zona para alojarse en Ninh Binh

El Tam Coc es la mejor zona para alojarse en Ninh Binh, es una especie de pequeña ciudad llena de restaurantes, homestays y la mayor oferta de ocio donde llegan la mayoría de visitantes. Es la zona más popular de Ninh Binh y posiblemente la que te van a recomendar en cualquier guía para visitar Ninh Binh.

Nosotros nos alojamos en el Tam Coc Cozy Homestay, un acogedor hotel que recomendamos por la excelente atención de su dueña, el delicioso desayuno y las grandes y espaciosas habitaciones. Es un hotel bastante económico que ronda los 20 euros por noche con desayuno incluido. Sin duda es una de las mejores opciones para alojarse en Ninh Binh.

Trang An, la mejor zona para alojarse en Ninh Binh rodeado de naturaleza

Trang An es otra de las zonas más fascinantes de Ninh Binh. Se caracteriza por ser una zona mucho más tranquila y alejada de las grandes concentraciones de turistas. Es la zona más recomendada para aquellos que quieren estar más aislados y en contacto directo con la naturaleza.

Bai Dinh, una zona tranquila donde alojarse en Ninh Binh

Bai Dinh es una zona bastante tranquila con una amplia oferta hotelera y gastronómica pero aún más alejada de Tam Coc. Se encuentra relativamente cerca de algunos de los sitios de interés más importantes como la Bai Dinh Pagoda y la ciudad imperial de Hoa Lu, antigua capital de Vietnam.

Guía para visitar Ninh Binh: ¿Cómo moverse?

Recorriendo Ninh Binh en moto
Recorriendo Ninh Binh en moto

Moverse en moto por Ninh Binh

Si hay algo que diferencia Ninh Binh de otras ciudades vietnamitas es que es el lugar perfecto para moverte a tu aire en motocicleta. Esto se debe a que se trata de una ciudad pequeña con mucho menos tráfico que las grandes ciudades como Hanoi, Da Nang o Ho Chi Minh lo que te permite explorar sin tanto riesgo los mejores lugares. Además las zonas de interés están a las afueras de la propia ciudad de Ninh Binh por lo que la mayoría de trayectos se realizan por áreas rurales. La vía principal que une el Tam Coc con Bai Dinh es bastante ancha y está bien pavimentada por lo que no entraña ningún riesgo, sin embargo y según donde quieras ir tendrás que atravesar pequeñas aldeas y núcleos de población en estrechas vías que no están tan bien asfaltadas y deberás ir con más cuidado.

Podrás alquilar una moto en la mayoría de hoteles a un precio bastante económico. La gasolina tampoco es cara en Vietnam, eso sí, no hay demasiadas estaciones de servicio en toda esta zona.

Moverse en bicicleta por Ninh Binh

La opción de la bicicleta es sin duda la más económica aunque no lo recomendamos si tienes pensado viajar en la época más calurosa que comprende de mayo a septiembre cuando las temperaturas superan los 30 grados. Las distancias son grandes en algunos casos, por ejemplo desde el Tam Coc hasta la Bai Dinh Pagoda hay unos 17km. Recomendamos la bicicleta para dar pequeños y relajantes paseos al atardecer pero no para usarlo de medio de transporte principal.

Moverse en taxi o Grab por Ninh Binh

Algo que tienes que saber es que es muy complicado encontrar Grab en esta zona por lo que si quieres moverte en coche podrás contratar en tu hotel un servicio de chófer privado para todo un día, una opción mucho más cara que las anteriores.

Guía para visitar Ninh Binh: Seguro de viaje para viajar a Vietnam

¡No viajes a Vietnam sin un buen seguro de viaje! Ya sabes que cualquier accidente que puedas tener te puede salir muy caro. No merece la pena jugársela. Por muy pocos euros al día puedes estar cubierto y sin preocuparte más que por disfrutar del viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que además de buenas coberturas tiene muy buenos precios. Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento.

Guía para visitar Ninh Binh: ¿Qué ver y hacer?

Da un paseo en barca por el Tam Coc

Paseo en barca por el Tam Coc, Vietnam
Paseo en barca por el Tam Coc, Vietnam

El Tam Coc es la zona más popular de Ninh Binh entre los turistas. Se caracteriza por tener unos paisajes verdaderamente alucinantes plagados de altas montañas cubiertas de vegetación en contraste con zonas llanas inundadas y con cultivos de arroz.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Ninh Binh es dar un paseo en barca por el río, una experiencia inolvidable rodeado de un paisaje que te sorprenderá. Para realizar esta actividad tendrás que acudir al lago central del Tam Coc donde deberás adquirir el ticket en taquilla y posteriormente un barquero local te invitará a subir a su barca. A nosotros nos encantó la experiencia, desde la forma de remar que tenían los barqueros usando sus propios pies al maravilloso paisaje que nos envolvía a nuestro alrededor por donde incluso atravesamos varias cuevas.

  • El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos y el precio es de 120.000 VND por persona más el barco 150.000 VND, es decir una pareja paga 390.000 VND, unos 15€.
  • El horario de es de 07:00h a 17:00h.

Recomendamos realizar el paseo en barca a primera hora de la mañana para evitar la llegada masiva de turistas y el sofocante calor que puede llegar a hacer en Ninh Binh en ciertas épocas del año.

Toda la zona alrededor del lago está completamente dedicada al turismo así que podrás encontrar decenas de alojamientos, restaurantes y tiendas de souvenirs. El Tam Coc es el punto ideal para iniciar tus trayectos hacia las zonas más importantes de Ninh Binh como el Mua Cave Point, la Bich Dong Pagoda, el Thai Vi Temple o el Trang An. Otras zonas como la antigua capital Hoa Lu o la Pagoda de Bai Dinh quedan un poco más alejadas pero si alquilas una moto no te llevará más de 30 o 40 minutos pues están muy bien conectadas por carretera.

Sube a la cima del famoso Mua Cave Point

Mua Cave Point en Ninh Binh, Vietnam
Mua Cave Point en Ninh Binh, Vietnam

El Mua Cave Point constituye posiblemente el mejor mirador de Ninh Binh desde donde podrás tener unas vistas de todo el paisaje tan impresionante que caracteriza esta región de Vietnam. Se encuentra a unos 15 minutos en moto del Tam Coc, y podrás llegar cómodamente por carretera ya que apenas encontrarás tráfico; toda esta área es muy rural y los únicos núcleos de población son pequeñas aldeas donde la mayoría de la gente local se desplaza también en moto.

La zona del Mua Cave se encuentra en una especie de recinto lleno de fuentes, jardines, tiendas de souvenirs, puestos de comida, restaurantes y hoteles que tendrás que atravesar antes de iniciar una dura subida de casi 500 escalones que te llevará a los distintos miradores. Una vez estés arriba podrás ver algunos pequeños templos y pagodas edificiados en lo alto de las montañas y podrás admirar el espectacular paisaje de ríos, valles y montañas con unos colores fascinantes.

Recuerda que el intenso calor de Ninh Binh en ciertas épocas de año puede ser un problema a la hora de realizar ciertas actividades físicas, especialmente esta subida al Mua Cave Point, por eso te recomendamos subir a primera hora de la mañana o al atardecer cuando las temperaturas son más agradables. Otra excelente opción es alojarte en el Mua Caves Eco Lodge, un hotel situado dentro del parque que te permitirá vivir de una manera diferente la experiencia ya que podrás subir a la hora que quieras y las veces que quieras al Mua Cave Point y moverte libremente por el recinto incluso estando cerrado al público.

  • Precio de la entrada: 100.000 VND por persona, unos 3,60€. La entrada es gratuita si te alojas en el hotel.
  • Precio del parking: si vas en moto te cobran 10.000 VND, unos 0,36€.
  • Horario: el recinto abre de 07:00h a 17:00h.

Adéntrate en la Bich Dong Pagoda

Puerta de entrada a la Bich Dong Pagoda en Ninh Binh, Vietnam
Puerta de entrada a la Bich Dong Pagoda en Ninh Binh, Vietnam

Se trata de una preciosa pagoda construida a los pies de una montaña con un pequeño templo en el interior de una cueva. Está situada a solo 3km del lago central del Tam Coc y como en toda esta zona llegar en moto es bastante fácil. Se le conoce también con el nombre de Pagoda de Jade y se compone realmente de tres pagodas: Ha Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda, todas hechas de madera y piedra. Se empezó a construir en 1428 durante la dinastía Le, y el significado traducido al español de Bich Dong es «perla verde». La entrada a la pagoda es de lo más llamativo del lugar al estar rodeada de un lago con nenúfares y conectada mediante un improvisado puente.

Sube a lo alto de la gran pagoda de Bai Dinh

Vista de la Chua Bai Dinh desde el gran buda de bronce
Vista de la Chua Bai Dinh desde el gran buda de bronce

La gran pagoda de Bai Dinh es uno de los lugares más representativos que encontrarás en cualquier guía de Ninh Binh. Es un inmenso complejo de templos budistas de 539 hectáreas, una especie de rectángulo de 1 km de largo y 300 metros de ancho. Se construyó en 2003 junto a la antigua pagoda de Bai Dinh con más de 1000 años de antigüedad.

Lo más destacable del lugar es sin duda la enorme pagoda Chua Bai Dinh de casi 100 metros de altura, ¡la más alta de Vietnam! Lo mejor es que podrás acceder a su interior e ir subiendo por los distintos niveles hasta llegar a lo más alto desde donde tendrás una vista inmejorable de todo el complejo de templos y a lo lejos las preciosas montañas verdes del Tam Coc.

Además de la enorme pagoda existen varios templos donde llama la atención la gran cantidad de estatuas de Buda que hay, pero sin duda el más impresionante es el Gran Buda de Bronce de 10 metros de altura y 80 toneladas de peso, el más grande de Asia de este tipo. También encontrarás la Dai Hong Chung, la campana de bronce más grande de Vietnam. Como ves todo es asombrosamente grande en este templo y por ello te animamos a que recorras con tranquilidad cada una de las estancias de este lugar para que no te pierdas detalle.

Regresa atrás en el tiempo en Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam

Puerta de entrada a la antigua ciudadela de Hoa Lu en Ninh Binh, Vietnam
Puerta de entrada a la antigua ciudadela de Hoa Lu en Ninh Binh, Vietnam

Otra de las cosas que puedes hacer en Ninh Binh es visitar los restos de Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam durante el siglo X en la dinastía Dinh y Le. Aunque no queda demasiado de lo que fue una gran ciudad aún se puede apreciar un par de templos dedicados a los emperadores Ding Tien Hoang y Le Dai Hanh que gobernaron en esa época.

Destacan las estaturas de ambos emperadores así como una exquisita decoración en el interior de los templos. El exterior de los templos es admirable por la decoración de los muros, las columnas y estatuas talladas con motivos de decoración china.

Horario y precio: el recinto abre de 07:00h a 16:00h. El precio de la entrada es de 20.000 VND, unos 0,75€.

Da un paseo en barca por Trang An

Aunque nosotros no pudimos realizar este paseo en barca por falta de tiempo es una de las actividades más recomendadas en Ninh Binh dada la belleza del recorrido.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014. Se encuentra a 7km del Tam Coc y atraviesa el río Sao Khe entre montañas cubiertas de vegetación, cuevas y templos. El Trang An es un imprescindible en esta guía de Ninh Binh. La diferencia respecto al Tam Coc es que el paseo en barca será compartido, que al remar el barquero no utiliza sus pies y que el paseo dura alrededor de 3 horas.

Horario y precio: cuesta 200.000 VND por persona, unos 7,50€. Abre todos los días de 07:00h a 17:00h.

Aventúrate en la Reserva Natural de Van Long

Si aún te has quedado con más ganas de naturaleza y aventura en Ninh Binh te recomendamos visitar la Reserva Natural de Van Long. Se trata de un espacio natural algo alejado de las zonas más turísticas y visitadas de Ninh Binh pero una excelente alternativa al Tam Coc o Trang An para realizar un paseo en barca sin aglomeraciones.

Escápate al Parque Nacional de Cuc Phuong

Si tu estancia en Ninh Binh es lo suficientemente larga te recomendamos sin duda visitar el especacular Parque Nacional de Cuc Phuong. Está situado a unos 50km al oeste de Ninh Binh y podrás llegar hasta aquí en motocicleta en aproximadamente 1 hora y media.

Nos despedimos de uno de los lugares que más disfrutamos de nuestra aventura por Vietnam, un lugar al que sin duda volveremos. Esperamos que esta guía para visitar Ninh Binh por libre te sea de utilidad para planear tu próxima aventura. Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario y si te ha gustado, ¡no olvides compartir!

ORGANIZA TU VIAJE A NINH BINH
Encuentra Hoteles en NINH BINH al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Vietnam

Lo mejor de Hanoi – 16 cosas que ver y hacer

La mejor guía para organizar tu viaje a Sapa

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

6 comentarios

  1. WOW increible! la primera foto es impresionante

    1. la foto esta hecha desde el Mua Cave Point. Uno de los lugares más impresionantes de Ninh Binh, es imposible no maravillarse con las vistas desde ahí arriba. ?

  2. Una entrada muy interesante y completa

    1. Muchísimas gracias! esperamos que te sea útil toda la información sobre que ver y hacer en Ninh Binh.

  3. Buah que pasada de lugar!!? Vietnam lo tengo muy pendiente desde hace años, gracias por toda la info!❤️

    1. Vietnam es un país alucinante, nosotros siempre lo recordamos con mucho cariño ❤️ ojalá puedas ir pronto. Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.