Los mejores FREE TOUR en Oporto

Escultura del Conejo del artista Bordalo II en Oporto

En este post te contamos cuáles son los mejores free tour en Oporto para que aproveches la oportunidad de conocer la ciudad de una manera diferente de la mano de un guía local y lo mejor de todo ¡GRATIS!

Ya sabemos que los FREE TOUR no son completamente gratis y que debemos aportar al trabajo de los guías pero la verdad es que es una de las mejores formas de conocer la ciudad y entrar en contacto con su cultura y costumbres. En este post te contamos cuáles son los mejores FREE TOUR que puedes hacer en Oporto para que conozcas la ciudad de una forma más auténtica.

Los mejores FREE TOUR en Oporto: descubre la ciudad de la mano de un guía local

1. Free tour por Oporto, uno de los mejores free tour en Oporto

Torre de los Clérigos en Oporto, Portugal.
Torre de los Clérigos en Oporto, Portugal

Tanto si es tu primera vez en la ciudad como si no, este es el mejor free tour que puedes hacer en Oporto. Además de ser uno de los tours mejor valorados por los turistas, podrás conocer y descubrir los lugares más importantes de la ciudad y todas las historias y secretos que se esconden detrás de cada uno de ellos.

El punto de encuentro es el Ayuntamiento de Oporto y desde aquí se inicia el recorrido. Conocerás uno de los mejores miradores de Oporto desde la cima de la Torre dos Clérigos, la torre más alta de la ciudad y continuarás el recorrido hasta la Universidad de Oporto donde descubrirás las historias que vinculan esta universidad con Hogwarts, la escuela de magia del mundo de Harry Potter.

Podrás apreciar de cerca los más de 20.000 azulejos que decoran y retratan la historia de Portugal en el interior de la Estación de Sao Bento, que sin duda es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto. Conocerás el Barrio de Batalha, la Catedral de Oporto y finalmente terminarás la visita en la zona de Ribeira.

2. Free tour nocturno por Oporto, descubre otra cara de la ciudad con este free tour

Vistas nocturnas de la Ribeira en Oporto, Portugal

Si eres de esos que ama recorrer las ciudades de noche, admirar los monumentos y las casitas iluminadas este es el free tour perfecto para ti. Podrás maravillarte con las cientos de luces que iluminan la ciudad, las terrazas, los chiringuitos y disfrutar de las espectaculares vistas nocturnas que ofrece Oporto.

El punto de encuentro es la Catedral de la Sé desde donde iniciará el recorrido. Conocerás lugares como la Estación de Sao Bento, la Avenida dos Aliados, la Plaza de la Libertade y la Librería Lello hasta llegar a la Torre dos Clérigos desde donde podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad desde su mirador. El recorrido te llevará hasta el Jardín de la Cordoaria, recorrerás la Rua das Virtudes hasta llegar a la Praça do Infante donde el guía te contará toda su historia. Finalmente el recorrido acaba en el Cais da Ribeira donde podrás disfrutar de las vistas hacia el río Duero, las típicas coloridas casas de Oporto y el Puente Don Luis I.

3. Free tour de los misterios y leyendas de Oporto

Oporto, Portugal
Oporto, Portugal

¿Quiere conocer todos los secretos y el lado oscuro de la ciudad? Si tu respuesta es SÍ, este es el mejor free tour que puedes hacer en Oporto. Descubre de la mano de un guía local todos los misterios y hechos más oscuros de la ciudad.

El punto de encuentro es la Catedral de Oporto donde descubrirás uno de los secretos mejor guardados de la Virgen de Vandoma, la patrona de la ciudad. Conocerás el lugar que habita un fantasma y que es visitado diariamente por cientos de turistas. ¿Sabes de qué lugar estoy hablando? ¿no? Pues descúbrelo por ti mismo con este free tour.

Conocerás la historia de asesinatos y muertes que se esconde entre los muros de la Torre de los Clérigos y la importancia del Dragón como símbolo de la ciudad. Conocerás también el Jardín de João Chagas, los Jardines del Palacio de Cristal y por supuesto toda la historia que se esconde detrás de estos jardines. El recorrido finaliza en Palacio de Cristal.

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

4. Free tour por el Oporto alternativo

Zona de la Ribeira en Oporto, Portugal.
Vistas desde el Puente Don Luis I en Oporto, Portugal

Este es otro de los mejores free tour que puedes hacer en Oporto y también uno de los más valorados por los turistas. Anímate a descubrir el lado más alternativo de la ciudad con este tour.

El punto de encuentro es el Ayuntamiento de Oporto. Tu primera parada será el McDonald’s más bonito del mundo, sí, así como lo escuchas, en Oporto se encuentra el McDonald’s más bonito del mundo, ¿te lo vas a perder?

Conocerás lugares como el popular Mercado do Bolhão, el Café Majestic, el Cine Batalha, Café A Brasileira y Teatro Sá da Bandeira, estos dos últimos frecuentados por importantes artistas que serán desvelados durante el tour. Conocerás una parte de la muralla fernandina antes de cruzar el Puente Don Luis I y para finalizar disfrutarás de las magníficas vistas que ofrece el mirador del Teleférico de Gaia.

5. Free tour por las murallas de Oporto

Mirador de Serra do Pilar, uno de los mejores miradores de Oporto
Vistas desde el Mirador de Serra do Pilar hacia la Ribeira y las Murallas de Oporto

Con este free tour podrás recorrer los principales tramos de las murallas de Oporto y conocer su importancia en la historia de la ciudad.

El free tour inicia en la Iglesia de San Ildefonso y desde aquí te dirigirás a la zona de Guindais para conocer de cerca uno de los tramos mejor conservados de la muralla. El tour continuará hacia la Catedral de Oporto donde se encuentran los restos de la muralla que protegía la ciudad y conocerás el Café de la Porta del Olival. No muchos lo saben, pero en uno de sus aseos se conserva un tramo de la muralla, ¡una locura! ¿Verdad?

El recorrido continua hacia el mirador del Parque das Virtudes y visitarás el cercano Club Inglés, que también alberga diversos restos de la muralla de Oporto. Conocerás también toda la historia del rey Fernando I y finalmente el free tour termina en la zona de Vila Nova de Gaia.

6. Free tour al estilo Harry Potter por Oporto

La Librería Lello e Irmao en Oporto, Portugal.
La Librería Lello e Irmao en Oporto, Portugal

¿Eres fan de Harry Potter? Si es así no te puedes perder este FRER TOUR y conocer todos los secretos que esconde esta ciudad en relación a la mágica saga.

El free tour inicia en la estación de Sao Bento y tendrás la oportunidad de conocer lugares que fueron fuente de inspiración para J. K. Rowling como el Café Majestic, lugar al que acudía la escritora casi a diario para escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Conocerás la historia de António de Oliveira Salazar y su relación con la creación de la casa Slytherin y su temido fundador. Conocerás también los siete emblemas de la cultura portuguesa que por cierto, ¿guardará alguna relación esto con los siete horrocruxes de Lord Voldemort? Pues habrá que averiguarlo, ¿no?

Finalmente y como no puede ser de otra manera el tour finalizará en la Libreria Lello e Irmao, mundialmente conocida gracias a las aventuras de Harry Potter.

Otros tours y excursiones (de pago) que son imprescindibles en Oporto

¿Cuánto debería pagar por un Free Tour?

No hace falta recalcar que los free tour no son gratis y que es importante que todos aportemos al trabajo de las personas que se dedican a esto. ¿Qué importe deberías pagar? Esto es un criterio personal dependiendo del tipo de tour, del guía, del tiempo que ha durado y si te ha gustado. En general la gente suele pagar entre 5€ – 10€.

Descubre las ofertas de hoteles que tiene Booking para tus fechas de viaje



Booking.com

Esperamos que este post sobre los mejores free tour en Oporto te haya gustado y te animes a descubrir la ciudad de una manera diferente. ¡Recuerda siempre dejar una propina al final de la visita!

PLANIFICA TU VIAJE A OPORTO
Encuentra Hoteles en Oporto al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Portugal

Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días
Ruta en coche de 5 días por Portugal
Qué ver en OPORTO en 2 días: Lugares imprescindibles
Los mejores FREE TOURS en Lisboa
Los MEJORES MIRADORES de Oporto

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.