Los mejores lugares para ver el amanecer en Capadocia

Vuelo en Globo al amanecer en Capadocia, Göreme. Turquía

Basándonos en nuestra experiencia recorriendo la Capadocia hemos creado esta lista de los mejores lugares para ver el amanecer en Capadocia para que tú también puedas disfrutar de esta increíble experiencia.

Nosotros no podemos negar que los amaneceres de Capadocia son de los más bonitos que hemos visto en nuestra vida. Si al ya de por sí increíble paisaje con esas formaciones tan curiosas del relieve le añadimos decenas de globos sobrevolando la zona tenemos una postal de ensueño. ¡Vamos a conocerlos!

1. Love Valley, uno de los mejores lugares para ver el amanecer en Capadocia

Amanecer en Capadocia desde el Love Valley
Amanecer en Capadocia desde el Love Valley

El Love Valley o Valle del Amor es uno de los mejores lugares para ver el amanecer y también uno de los lugares imprescindibles que ver en Capadocia. Se encuentra a tan solo 5km de Göreme y puedes llegar en coche o contratando una excursión. En cualquiera de los casos es recomendable llegar varios minutos antes del amanecer ya que los globos comienzan a salir cuando aún no ha salido el sol.

Los tours suelen llegar al mismo punto por lo que te aconsejamos alejarte de la multitud y buscar un espacio aislado donde podrás disfrutar las mismas vistas con mayor tranquilidad.

Nosotros tuvimos la suerte de encontrar un grupo de fotógrafos profesionales que estaban haciendo una sesión a unos turistas con un coche antiguo (algo que está muy de moda en Capadocia) y nos permitieron hacernos unas cuantas fotos con él.

Te puede interesar:

Ruta por Turquía ¿Qué ver en 16 días?

Qué ver en Estambul en 4 días

2. Lovers Hill Göreme, el mirador más popular para ver el amanecer en Capadocia

Lovers Hill Göreme, en Capadoccia, Turquía
Lovers Hill Göreme, en Capadoccia, Turquía

El Lovers Hill de Göreme es el mirador por excelencia de los turistas que se alojan en Göreme, el pueblo base para visitar la Capadocia. Se encuentra muy cerca del centro del pueblo y se puede llegar a pie o en coche. En ambos casos habrá que pagar una entrada de 3TL por persona, unos 0,40€.

Sin duda, además de ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Göreme, es un excelente mirador para ver el amanecer y la salida de los globos. Posiblemente sea también el mirador que más turistas acoge cada mañana para contemplar este espectaculo.

3. Rose Valley, uno de los lugares más bonitos que ver en Capadocia

Vistas hacia el Rose Valley en Capadocia, Turquía
Vistas hacia el Rose Valley en Capadocia, Turquía

Muy cerquita de Göreme y del Love Valley se encuentra el Rose Valley. Este es seguramente el lugar donde más de cerca podrás ver salir los globos ya que la mayoría de empresas acuden a esta zona para realizar sus vuelos. El paisaje es prácticamente igual al Love Valley con la diferencia del color salmón que adoptan la decenas de chimeneas de hadas, de ahí su nombre «Rose Valley».

Una de las excursiones más famosas es realizar un paseo a caballo durante el amanecer mientras exploras el Rose Valley, sin duda una experiencia única en Capadocia.

Si por lo contrario prefieres no contratar ninguna excursión te recomendamos buscar un lugar elevado para disfrutar de las vistas. Nosotros lo hicimos una tarde para ver la puesta de sol y la verdad que la experiencia fue única.

Te puede interesar:

Qué ver en Capadocia en 4 días

10 lugares imprescindibles que ver en Turquía

4. Çavuşin

Çavuşin, en Capadoccia, Turquía
Çavuşin, en Capadoccia, Turquía

El pueblo de Çavuşin es uno de los más peculiares que ver en Capadocia. Está muy cerca de Göreme, a unos 4km, y junto a las casas del pueblo se eleva una montaña en la que se ha excavado una auténtica ciudad y que cuenta con un mirador en su cima al que se puede acceder a través de unas improvisadas escaleras.

Desde la cima se puede apreciar todo el entorno del pueblo así como el Rose Valley o el Love Valley y por ello se convierte en uno de los mejores lugares para ver el amanecer en Capadocia.

Si quieres ver el amanecer desde este lugar te recomendamos llegar con tiempo ya que tendrás que llegar hasta lo alto de esta montaña y las escaleras no son fáciles de encontrar, por no hablar de la complicada subida en algunos tramos. Eso sí, sin duda las vistas bien merecen la pena.

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE CON IATI SEGUROS Y LLÉVATE UN 5% DE DESCUENTO POR SER NUESTRO LECTOR

Seguros de viaje IATI SEGUROS | Seguros de viaje Covid-19

5. Terraza de un hotel

Amanecer en Capadocia, Turquía
Amanecer en Capadocia, Turquía

Una de las postales más representativas de Capadocia es el amanecer visto desde una de las cientos de terrazas que existen en los hoteles del pueblo de Göreme. La mayoría de los hoteles ofrecen a sus huéspedes espectaculares terrazas preparadas para que el visitante disfrute de un amanecer mágico.

Normalmente las terrazas son decoradas con vistosas alfombras y cojines para ambientar mejor la escena e incluso en algunos hoteles dejan una bandeja con un suculento desayuno con té y frutas únicamente en modo decorativo.

Nosotros te recomendamos algunos de los mejores hoteles para ver la salida del sol desde su terraza:

Esperamos que esta lista de los mejores miradores para ver el amanecer Turquía te sea de ayuda para planificar tu viaje a Capadocia y vivir uno de los momentos más especiales e inolvidables de tu vida. ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos tu experiencia o déjanos tu opinión en los comentarios y recuerda, si te gustó, no olvides compartir.

¡Muchas gracias por leernos! 🙂

ORGANIZA TU VIAJE A CAPADOCIA
Encuentra Hoteles en CAPADOCIA al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Turquía

Qué ver en Estambul en 4 días

Qué ver en Capadocia en 4 días

Ruta por Turquía ¿Qué ver en 16 días?

10 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia

10 lugares imprescindibles que ver en Turquía

¡El mejor viaje! Consejos + presupuesto para viajar a Turquía

10 lugares imprescindibles que ver en Estambul

10 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.