Dónde ALOJARSE en SAN SEBASTIÁN: las mejores zonas y hoteles

Iglesia de San Vicente en San Sebastián, España

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España y un referente gastronómico a nivel mundial. Su parte vieja llena de bares y ambiente, su enorme paseo marítimo con unas vistas privilegiadas o su exquisita gastronomía hacen que sea un destino completo e ideal. Si estás pensando en visitar esta elegante ciudad del País Vasco, déjame decirte que es todo un acierto y que seguramente vas a querer repetir.

En este post te contamos cuáles son las mejores zonas y hoteles para alojarse en San Sebastián para que disfrutes de tu estadía al máximo. Te enseñaremos nuestra recomendación de alojamiento en la ciudad para todo tipo de presupuestos, tanto si estás buscando dónde alojarse en San Sebastián barato como si estás buscando hoteles exclusivos. ¡Así que sigue leyendo!

⊛ Más post sobre San Sebastián

Dónde alojarse en San Sebastián: mejores zonas y hoteles

Entonces, ¿cuál es la mejor zona para alojarse en San Sebastián? Para nosotros las mejores zonas son: la Concha, la Parte Vieja, Centro y Gross. En estas zonas se concentra la mayoría de lugares turísticos de San Sebastián, por lo que podrás ir caminando prácticamente a cualquier lugar, algo que sin duda valoramos mucho a la hora de visitar una ciudad. A continuación te detallamos cada una de las zonas.

1. Playa de La Concha, una de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián

Vistas desde el Monte Igueldo a la Playa de la Concha de San Sebastián, España
Vistas desde el Monte Igueldo a la Playa de la Concha en San Sebastián, España

Si lo que buscas es relajarte y disfrutar de la playa, además de poder visitar cualquier parte del centro de la ciudad, esta es tu zona. Tendrás la oportunidad de alojarte frente a una de las playas urbanas más bonitas de España. Esta playa en sí es un atractivo tanto para sus visitantes como para turistas, se trata de la Playa de la Concha, una playa natural de arena fina y dorada que es todo un referente de la ciudad.

Recomendación de hoteles en La Concha:

2. Parte Vieja, la mejor zona donde encontrar alojamiento barato en San Sebastián

Qué ver y hacer en SAN SEBASTIÁN, Donostia, España
Basílica de Santa María del Coro en San Sebastián, España

Si hay una zona donde nunca falta ambiente y entretenimiento esa es la Parte Vieja. El casco antiguo de San Sebastián ofrece una de las mayores ofertas de alojamiento de la ciudad con un gran número de hostales y albergues lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián barato. Sus callejuelas peatonales están llenas de bares y restaurantes donde podrás degustar los tradicionales pintxos donostiarras y la mejor gastronomía vasca. Esta zona se encuentra muy cerca de la Playa de la Concha y otros atractivos turísticos como la Basílica de Santa María del Coro, la Iglesia de San Vicente, la Plaza de la Constitución y el Puerto Deportivo.

Recomendación de hoteles en la Parte Vieja:

3. Centro, la zona comercial de San Sebastián

Puente de Zurriola en San Sebastián, España
Puente de Zurriola en San Sebastián, España

El distrito Centro es otra de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián. Comprende toda la zona que va desde el Ayuntamiento hasta la estación de tren de Amara y abarca la mitad de la playa de la Concha hacia el interior. Podemos decir que es la zona más comercial de la ciudad donde encontrar las grandes marcas de moda, boutiques particulares, bancos y edificios de oficinas que son la sede de distintas empresas. También existen multitud de bares y restaurantes aunque no tan enfocados a los pintxos como en la Parte Vieja.

En esta zona podrás encontrar algunos lugares de interés como la majestuosa Catedral del Buen Pastor, la Plaza de Gipuzkoa, los puentes de Zurriola y María Cristina, el Ayuntamiento y el Hotel María Cristina, el más lujoso de la ciudad donde se alojan los actores y actrices que visitan San Sebastián para recibir los premios de su famoso festival de cine.

Recomendación de hoteles en Centro:

4. Gros, la zona más juvenil y surfera donde alojarse en San Sebastián

Gros, una de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián
Gros, una de las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián

El barrio de Gros es una de las mejores zonas para alojarse en San Sebastián, especialmente para los que buscan surfear las enormes olas de su playa. Se encuentra a los pies del Monte Ulía y abarca toda la Playa de Gros hasta el Puente de Zurriola. Es un barrio residencial muy tranquilo con algunos restaurantes y bares de pintxos, tiendas de moda y escuelas de surf. No hay tanta oferta hotelera como en las zonas anteriores pero también es una excelente opción de alojamiento en San Sebastián.

Desde el barrio de Gros podrás realizar varias rutas de trekking por el Monte Ulía y además encontrarás lugares de interés como el Kursaal o la playa de Zurriola donde los donostiarras acuden a realizar deportes como el vóley playa, montar en bici, running, etc.

Recomendación de hoteles en Gros:

Esperamos que este post sobre dónde alojarse en San Sebastián y nuestra recomendación de las mejores zonas y hoteles te sea útil a la hora de organizar tu viaje a esta preciosa ciudad vasca. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario. 😊

Puedes seguir nuestros viajes de cerca uniéndote a nuestra comunidad en Instagram

PLANIFICA TU VIAJE A SAN SEBASTIÁN
Encuentra Hoteles en San Sebastián al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: España

Los 10 lugares más importantes que ver en Madrid

Qué ver y hacer en Sevilla: Lugares imprescindibles

Qué ver y hacer en Gran Canaria

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.