15 cosas que ver y hacer en Brujas

Grote Makt Brujas, Bélgica.

En este artículo te enseñamos todo lo que puedes ver en tu visita a Brujas por libre. Te enseñamos los lugares más importantes y algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer en la ciudad.

1. Visita el Grote Markt

Grote Makt Brujas, Bélgica.

La Grote Markt o Plaza principal de Brujas es la primera parada de prácticamente cualquier turista. Esta plaza está rodeada de edificios medievales con fachadas muy pintorescas. Entre los edificios destacan la Torre del Campanario Belfort, el Juzgado Principal y en el centro de la plaza dos estatuas que representan a Jan Breydel y Pieter de Coninck, dos personajes históricos importantes para la ciudad.

La Plaza cerró al tráfico en 1995 para que fuera un espacio de celebraciones y las personas pudieran transitar libremente, aunque se suelen ver carrozas con caballos para turistas, las cuales desaconsejo utilizar.

2. Visita los Museos Groeninge y Memling

Si te gusta visitar museos te recomiendo que realices una visita a los museos Groeninge y Memling.

El museo Groeninge es el museo principal de Bellas Artes de la ciudad.

El museo Memling es uno de los más antiguos de Europa y está ubicado en el antiguo hospital de Sint-Jan.

3. Realiza un paseo en barco por los canales de Brujas

Canales de Brujas en Bélgica.

Brujas es considerada como la «Venecia del norte» así que te recomiendo recorrer los canales en barco. Esta es una de las mejores actividades para realizar.

Los barcos salen todos los días desde las 10:00h hasta las 18:00h desde los muelles Wollestraat, Nieuwstraat, Huidenvettersplein, Rozenhoedkaai y Katelijnestraat. La excursión en barco dura aproximadamente 30 minutos y cuesta 8 euros.

4. Visita la Iglesia de Nuestra Señora

Esta es una de las visitas más importantes de Brujas. Se trata de una iglesia medieval que alberga la torre más alta de la ciudad con más de 122 metros de altura.

Lo que hace que la iglesia sea tan importante es que en su interior podemos encontrar la Madonna de mármol de Miguel Ángel, que representa a la Virgen con el Niño.

La iglesia se puede visitar de martes a sábado de 09:30h a 17:00h y los domingos de 13:30h a 17:00h.

5. Recorre el Parque Minnewater

Parque Minnewater o Lago del Amor en Brujas, Bélgica.

El Parque Minnewater o también conocido como el Lago del Amor es uno de los lugares más románticos de Brujas y es una buena opción para pasar la tarde, pasear entre jardines y disfrutar de las vistas.

6. Conoce la Plaza Burg o Plaza Mayor

Plaza Burg o Plaza Mayor de Brujas en Bélgica.

Este es otro de los lugares más visitados de Brujas y en donde destacan dos edificios importantes: el Ayuntamiento y la Iglesia de la Santa Sangre.

7. Quédate con una postal del Muelle del Rosario

Muelle de Rosario en Brujas, Bélgica.

Llegamos al lugar más fotografiado de Brujas. Este es uno de los canales más importantes y concurridos. Yo recomiendo contemplar este lugar dos veces, una de día y otra por la noche.

Si quieres disfrutar de este lugar sin mucha gente te recomiendo visitarlo a primera hora de la mañana o cuando empiece a caer el sol. Al ser un lugar muy turístico hay bastante gente por los alrededores.  

8. Prueba el típico Fish and Chips

El Fish and Chips es una de las opciones que vas a encontrar en casi todas las cartas de los restaurantes, y si están en casi todas será por algo, ¿no crees? Anímate a probarlo y me cuentas que te ha parecido.

9. Prueba la cerveza belga

Muelle de Rosario en Brujas, Bélgica.

Y ya que estamos en la zona donde se encuentra el Muelle del Rosario te recomiendo que pruebes una de las cientos de cervezas belgas en alguna de las terrazas que hay en frente del muelle.

Yo te recomiendo que pruebes la famosa cerveza: Mort Subite.

10. Conoce la Catedral de Brujas

La Catedral de San Salvador es la principal iglesia de la ciudad y también la más antigua. Esta iglesia tiene una torre de más de 100 metros de altura que data del siglo XII.

El horario de la catedral es de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:30h. Los sábados está abierta hasta las 15:30h y los domingos de 11:30h a 17:00h.

11. Sube a lo alto de la Torre Belfort

Esta construcción medieval tiene más de 80 metros de altura. Puedes subir los 366 escalones que se requieren para llegar hasta lo alto de la torre y disfrutar de la panorámica desde las alturas. El horario es de lunes a domingo de 09:30h a 17:00h y el precio para subir es de 12€.

Torre de Campanario Belfort en Brujas, Bélgica.

12. Prueba los famoso gofres de Bélgica

Bélgica es famosa por sus gofres, así que no desaproveches la oportunidad de probar una de las cientos de combinaciones diferentes que hay. Seguro que te quedas con ganas de otro.

13. Haz un recorrido nocturno

En mi opinión las ciudades siempre nos muestran otra perspectiva de noche y Brujas no se podía quedar atrás. Aprovecha para dar un paseo nocturno por el centro y si puedes pásate por la zona del Muelle del Rosario. Seguro que si te gustó de día te va a gustar aún más de noche.

14. Visita los Molinos del Parque Kruisvest

Molinos del Parque Kruisvest.

Los molinos de Kruisvest se encuentran en la zona norte de Brujas. Este es un paseo perfecto para alejarse un poco de la parte turística de la cuidad.

El molino más interesante es el de Sint Janshuis que data del siglo XVIII y sigue en su lugar original. En general todos están perfectamente conservados.

15. Endúlzate la vida con chocolate belga

Nadie, pero nadie se debería ir de Bélgica sin probar sus chocolates. Hay un montón de tiendas en Brujas donde puedes comprar chocolate de todas las formas, sabores y combinaciones posibles.

¡Free Tour!

No pierdas la oportunidad de realizar un Free Tour de la mano de un guía local. La visita es en español y además ¡es GRATIS!

Si lo prefieres también puedes reservar un Free Tour nocturno y conocer los misterios de la ciudad belga. ¡Anímate, es GRATIS!

Y por si fuera poco también te recomiedo un Free Tour gastronómico en el que podrás degustar patatas fritas, chocolate, gofres, pralines, cuberdons y cerveza. ¡GRATIS!

¿Dónde alojarse en Brujas?

Si buscas hoteles para tu estadía en Brujas en Booking encontrarás los mejores precios. Echa un vistazo a las ofertas que tienen para tus fechas de viaje.



Booking.com

ORGANIZA TU VIAJE A BRUJAS
Encuentra Hoteles al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Bélgica

15 cosas que puedes ver y hacer en Amberes
22 cosas que puedes ver y hacer en Bruselas
10 lugares que no te debes perder en tu visita a Gante

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

4 comentarios

  1. Una entrada muy completa sobre Brujas con muchísima información útil. Muchas gracias.

    1. Muchísimas gracias! Esperamos que sea de ayuda para planear tu viaje ?

  2. Tengo tantas ganas de visitar Brujas. A ver si pronto podemos hacer el recorrido por toda Bélgica como teníamos pendiente, que mis tíos viven en Bruselas.
    Además son tantos años que mi madre a vivido en Bruselas y me ha contado tanto de toda Bélgica, que solo con contarme ya estoy enamorada!
    Gracias por toda la info, me vendrá genial!!

    1. Tienen que ser impresionante hacer un recorrido por el país. Nosotros visitamos las ciudades más importantes y quedamos enamorados, a ver si con suerte este año podemos volver!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.