10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS

En este post te contamos cuáles son los 10 lugares imprescindibles que ver en París y que ningún visitante debería perderse. Conocida por todos como la ciudad del amor o la ciudad de la luz, París es uno de los destinos turísticos a nivel mundial más importantes, situada casi siempre entre las 3 ciudades más visitadas del mundo.

París destaca por su cuidada y refinada arquitectura, el estilo bohemio de sus calles, sus innumerables monumentos y edificios históricos, por poseer una exquisita gastronomía y ser la capital mundial de la moda y del arte.

Es una ciudad de la que seguramente te vas a enamorar. Déjate sorprender por cada uno de los rincones que esconde la capital francesa y descubre los lugares más importantes que ver en París. ¡Abróchate el cinturón, despegamos rumbo a París!

1. La Torre Eiffel, uno de los lugares más importantes que ver en París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: La Torre Eiffel de París en Francia
La Torre Eiffel de París en Francia

La Torre Eiffel es sin duda el símbolo más representativo de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver y visitar en París. Construida entre 1887 y 1889 para la Exposición Universal de París por Gustave Eiffel, se trata de una inmensa estructura de hierro de 324 metros de altura que durante 41 años fue la torre más alta del mundo.

Hoy en día es uno de los reclamos turísticos más importantes de París y cada año recibe unos 7 millones de visitantes que suben a su última planta para contemplar las mejores vistas de la ciudad. Existen dos formas de subir, una mediante escaleras hasta la segunda planta para lo cual hay que salvar 674 escalones para después tomar el ascensor hasta la cima, o bien tomar el ascensor desde el atrio hasta lo más alto de la torre para lo que te recomendamos reservar tus entradas con antelación.

La Torre Eiffel empieza a cobrar vida a partir del anochecer cuando toda la estructura se ilumina creando un juego de luces verdaderamente fascinante que tienes que ver en París. Este espectáculo se produce cada hora a partir de la puesta de sol y se puede apreciar hasta las 01:00h.

Si quieres conocer toda la historia detrás de este monumento no puedes perderte esta visita guiada a la Torre Eiffel o este free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

  • Horario: la Torre Eiffel abre del 17 de julio al 29 de agosto de 09:00h a 00:45h y el resto del año de 09:30h a 23:45h

2. El Museo del Louvre, el reclamo turístico más importante que ver en París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: El Museo del Louvre de París en Francia
El Museo del Louvre de París en Francia

Visitar el Museo del Louvre es una de las actividades más importantes que hacer en París. Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados a nivel mundial. Se inauguró en 1793 y se formó a partir de las colecciones de la monarquía francesa y los saqueos realizados durante el gobierno de Napoleón.

Contiene algunas de las obras universales más destacadas de la historia como «La Gioconda» de Leonardo da Vinci, más conocido como «La Mona Lisa», «La consagración de Napoleón» de Jacques Louis David o «La Libertad guiando al pueblo» de Eugène Delacroix.

Actualmente recibe más de 8 millones de visitantes cada año atraídos por la exquisita y altísima importancia de todas las obras de arte que alberga. Al ser un lugar sumamente visitado recomendamos adquirir tus entradas con bastante antelación o bien comprar esta entrada que te permitirá el acceso al Louvre sin esperar las largas colas.

Si eres un amante del arte te recomendamos reservar esta visita guiada al Museo del Louvre con un guía en español con la que también evitarás las interminables colas de acceso y que incluye la entrada al museo.

  • Horario: el museo abre lunes, jueves, sábado y domingo de 09:00h a 18:00h y miércoles y viernes de 09:00h a 21:45h. Los martes permanece cerrado

3. Barrio de Montmartre, el barrio más bohemio que visitar en París

Cuando hablamos de París como ciudad bohemia en realidad estamos refiriéndonos a Monmartre, uno de los barrios más bonitos que ver en París y por excelencia el barrio más tradicional en el que vivieron pintores como Pablo Picasso o Van Gogh. En toda esta zona se agrupan decenas de pintores exponiendo y pintando sus obras en directo. Además existe una gran cantidad de galerías de arte por los alrededores que son la delicia de todos aquellos amantes de la pintura.

Te recomendamos dejarte llevar y recorrer cada una de sus calles con sus coloridos edificios y sus atractivas plazas y cafés. Tampoco puedes perderte la atracción número uno del barrio: la espectacular Basílica del Sagrado Corazón. Si no te quieres perder ninguno de los lugares más importantes que visitar en Montmartre te recomendamos realizar este free tour.

Para llegar a Montmartre deberás tomar la lína 2 de metro hasta la estación de Anvers o la línea 12 hasta Abbedeses y desde allí subir a pie o en funicular.

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

4. Arco del Triunfo, uno de los mejores miradores que visitar en París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: El Arco del Triunfo de París en Francia
El Arco del Triunfo de París en Francia

Uno de los lugares turísticos más emblemáticos e imprescindibles que visitar en París es el Arco del Triunfo, un inmenso arco hecho de piedra de 50 metros de altura y 45 metros de ancho construido entre 1806 y 1836 para conmemorar la victoria francesa en la batalla de Austerlitz. Se trata del segundo arco más alto del mundo y está inspirado en el famoso Arco de Tito en Roma que data del siglo 1 d.C.

El arco está integrado por cuatro esculturas claramente diferenciadas: «El Triunfo», «La Marsellesa», «La Resistencia» y «La Paz», todas ellas en alusión y homenaje al triunfo militar francés. El monumento también incluye un museo donde podrás descubrir toda la historia detrás del arco así como la llamada «Tumba al Soldado Desconocido», un homenaje a todos los caídos que no se pudieron identificar y por tanto no se enviaron de vuelta a casa. No te olvides de subir a lo alto del arco para disfrutar de unas espectaculares vistas de París con la Plaza de la Concordia al fondo.

Al ser uno de los monumentos más turísticos que ver en París se suelen crear largas colas por lo que te recomendamos reservar esta entrada al Arco del Triunfo con la que te ahorrarás las largas esperas. También puedes comprar la Paris Pass con la que además de ahorrarte la fila tendrás acceso a más de 60 atracciones turísticas en París.

  • Horario: el monumento abre todos los días de 10:00h a 22:00h

5. Catedral de Notre Dame

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: La Catedral de Notre Dame de París en Francia
La Catedral de Notre Dame de París en Francia

La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares con más historia que ver en París y uno de nuestros 10 lugares imprescindibles en la ciudad. Se levantó en la actual Isla de la Cité de París a orillas del río Sena entre los años 1163 y 1345 y es una de las catedrales góticas más antiguas y bonitas del mundo. Sus muros han vivido acontecimientos tan importantes como la coronación de Enrique VI de Inglaterra y de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

Durante los siglos posteriores a su construcción ha sufrido diversas modificaciones en función de los estilos y gustos de cada época. Hoy en día lo más destacable y reconocible son las dos torres de su fachada central, cada una de 69 metros de altura, y el gran rosetón entre ambas torres. No te pierdas las vistas de París desde lo alto de las torres para lo cual deberás subir un total de 387 escalones. La catedral está decorada con multitud de gárgolas y otras esculturas de aspecto monstruoso que nos recuerdan a la famosa película de Disney «El Jorobado de Notre Dame».

La catedral sufrió un grave incendio el 15 de abril de 2019 que destruyó gran parte de su tejado por lo que actualmente se encuentra en proceso de restauración y permanece cerrada al público.

Nuestra recomendación de hoteles en París

Regyn’s Montmartre 

Hotel de L’Empereu

Hôtel des Grands Hommes

6. Los Jardines de Luxemburgo

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: Los Jardines de Luxemburgo de París en Francia
Los Jardines de Luxemburgo de París en Francia

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los espacios verdes más bonitos que visitar en París. Se construyeron entre 1615 y 1617 por encargo de María de Médicis, esposa del rey Enrique IV de Francia y están situados justo en frente del Palacio de Luxemburgo.

Hoy en día es un lugar muy popular entre los parisinos al que suelen acudir para relajarse, dar un paseo o simplemente olvidarse por un momento del caos de la ciudad. Durante la época estival se realizan muchas actividades culturales como conciertos, exposiciones, espectáculos de marionetas, carreras de veleros miniatura y es uno de los lugares que más recomendamos para visitar con niños.

7. Basílica del Sagrado Corazón, descubre uno de los mejores miradores que visitar en París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: Basílica del Sagrado Corazón de París en Francia
Basílica del Sagrado Corazón de París en Francia

La Basílica del Sacré-Coeur es uno de los edificios religiosos más importantes que ver en París. Es también el monumento más alto de la capital francesa, solo superado evidentemente por la Torre Eiffel. Su situación en una colina en pleno barrio de Montmartre y su inmensa cúpula de color blanco puro hacen que sea visible desde múltiples puntos de la ciudad y constituya uno de los mejores miradores de París.

Se construyó entre los años 1875 y 1914 y fue inaugurada en 1919 tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Tiene una arquitectura de estilo neobizantino y fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie. Te recomendamos subir a la cúpula de 80 metros de altura para contemplar las vistas 360 grados de París. Así mismo tampoco puedes perderte la espectacular panorámica de toda la basílica desde las escaleras que llevan a la parte alta de la colina y si quieres conocer toda su historia te recomendamos reservar esta excursión con guía en español.

  • Horario: la basílica abre todos los días de 06:00h a 22:00h. La cúpula de mayo a septiembre de 08:30h a 20:00h y de octubre a abril de 09:00h a 17:00h.
  • Precio: la entrada a la basílica es gratuita. Para subir a la cúpula la entrada general cuesta 6€.

8. El Barrio de Le Marais

Le Marais es uno de los barrios más auténticos y con encanto que visitar en París, toda una joya de París que merece la pena conocer. Se sitúa a orillas del río Sena y se caracteriza principalmente por su oferta cultural y sus coloridas fachadas.

Antiguamente era el barrio residencial de la nobleza por lo que podrás encontrar elegantes mansiones y palacetes, restaurantes de diseño, tiendas y galerías de arte, boutiques de moda y numerosos museos y cafés. Además en este barrio también podrás encontrar la Casa de Victor Hugo, un museo que alberga la casa del famoso escritor francés autor de obras tan importantes como Los Miserables o El Jorobado de Notre Dame.

Este barrio alberga la comunidad judía más grande de toda Europa y es también considerado el barrio gay por excelencia de la ciudad.

9. El Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo que ver en París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: El Moulin Rouge de París en Francia
El Moulin Rouge de París en Francia | Foto de Paulo Henrique Storch

¿Quién no ha escuchado hablar sobre el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo? Pintado de rojo y adornado con un molino este famoso cabaret constituye uno de los símbolos de la vida nocturna de París.

El icónico cabaret abrió sus puertas el 6 de octubre de 1889 durante lo que se conoce como la «Belle Époque» y rápidamente cobró fama y prestigio entre los parisinos. Hoy en día es uno de los cabarets más famosos del mundo en el que se combinan diferentes tipos de espectáculos como baile, magia y canto con un toque de erotismo y picardía.

La Féerie es el nombre del espectáculo que se realiza actualmente y cuenta con más de 100 artistas en escena de los cuales en su mayoría son bailarinas. En total consta de cuatro actos:

  1. The Moulin Rouge today and yesterday, the Moulin Rouge forever
  2. Sandokan
  3. The Circus
  4. The Moulin Rouge from 1900

Sin duda es una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida y si quieres reservar tu entrada al Moulin Rouge te recomendamos comprarlas con bastante antelación.

10. Las Catacumbas de París

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: Las Catacumbas de París en Francia
Las Catacumbas de París en Francia | Foto de Héctor Ramírez

Otro de los lugares que visitar en París son las Catacumbas, una extensa red de túneles y cuartos subterráneos a 20 metros de profundidad. Antiguamente servían como minas pero fue a finales del siglo XVIII que se decidió trasladar a este lugar los cadáveres y huesos de distintos cementerios a las catacumbas con el fin de combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población francesa.

Hoy en día podrás ver los restos de los más de 6 millones de esqueletos de diferentes épocas de la historia que se calcula habitan en estas catacumbas, aunque de los 300Km que conforman este entramado de túneles forrado de huesos, solo 800m están abiertos al público.

Aunque es una visita que resulta bastante escalofriante, es muy curioso ver todos los cadáveres y huesos agrupados formando grandes pirámides. Si quieres realizar esta visita te recomendamos reservar tu entrada con antelación debido a que las catacumbas se han vuelto muy populares en los últimos años y se suelen formar largas colas.

Hasta aquí nuestro post sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en París. Esperamos que te sea de ayuda para organizar tu visita a la ciudad y que puedas disfrutar de ella al máximo.

Recuerda, si te gustó nuestro artículo NO OLVIDES COMPARTIR! ❤️

PLANIFICA TU VIAJE A PARÍS
Encuentra Hoteles en París al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Europa

Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días
Qué ver en Roma: 10 lugares imprescindibles
Qué ver y hacer en Berlín en 2 días
22 cosas que puedes ver y hacer en Bruselas

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.