10 lugares imprescindibles que ver en Turquía

Biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía

En este post te contamos cuáles son los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía y que creemos que no puede faltar en ningún itinerario de viaje.

Turquía es un país lleno de historia, una auténtica mezcla de culturas y además ofrece a sus visitantes espectaculares maravillas naturales. En este post vas a descubrir algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes del país así como sus rincones más sorprendentes.

Si estás planeando un viaje a Turquía, sigue leyendo porque no vas a querer perderte ninguno de los siguientes lugares.

1. Pamukkale, uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía

Piscinas naturales de Pamukkale, Turquía
Piscinas naturales de Pamukkale, Turquía

Seguramente ya habrás visto anteriormente alguna fotografía de Pamukkale y es que es uno de los lugares que visitar en Turquía más impresionantes y uno de nuestros 10 lugares imprescindibles.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pamukkale es sin duda es uno de los lugares más visitados de Turquía. Recibe miles de visitantes al año que son atraídos por el espectacular paisaje que forman las decenas de pozas y piscinas naturales de aguas termales. El agua azul turquesa de estas piscinas y el color blanco de toda la ladera de la colina hacen que este lugar sea una auténtica maravilla natural.

La formación del llamado “Castillo de Algodón” se debe a los movimientos de las placas tectónicas y a la descomposición de la roca caliza que crea una imagen única como si se tratara de una cascada de agua congelada.

Dentro del recinto se encuentran también las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis de la que aún se conserva en perfecto estado el anfiteatro. Además la famosa piscina de Cleopatra permite a sus visitantes bañarse en aguas termales entre antiguos restos de columnas romanas.

2. Capadocia, un lugar único que tienes que visitar en Turquía

Vuelo en Globo al amanecer en Capadocia, Göreme. Turquía
Vuelo en Globo al amanecer en Capadocia, Göreme. Turquía

Capadocia es una pequeña región turca en el centro del país famosa por los peculiares paisajes que se han formado durante miles de años a causa de la actividad volcánica.

Esta zona del país fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y sus características geológicas hacen que esta región sea única en el mundo. Sin duda es uno de los lugares que se quedarán grabados en tu memoria para siempre.

En los últimos años se han hecho muy populares los vuelos en globo al amanecer que permiten al visitante disfrutar de los espectaculares paisajes desde las alturas. Capadocia es el único lugar del mundo donde podrás ver hasta 150 globos sobrevolando al mismo tiempo, algo que no se ve en ningún otro lugar y que lo convierten en uno de los espectáculos más impresionantes que ver en Turquía. Si tu también quieres vivirlo puedes reservar un paseo en globo al amanecer y disfrutar de esta excursión única e imperdible.

3. Estambul, uno de los imprescindibles que ver en Turquía

Tetería Taht Istanbul
Tetería Taht Istanbul

Estambul es uno de los lugares más importantes que ver en Turquía. Es una inmensa ciudad llena de contrastes con un sinfín de rincones por descubrir. De hecho es la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes, a un lado Europa y al otro Asia. Es por ello que contiene una exquisita mezcla entre las tradiciones de oriente y el vanguardismo de occidente.

Sus enormes e históricas mezquitas, sus grandes bazares, sus terrazas con vistas al Bósforo hacen de Estambul una de las ciudades más atractivas del mundo para el visitante. La mejor forma de conocerla es dejándote llevar y perdiéndote entre su infinidad de calles.

Lugares como la Gran Mezquita Azul o la de Santa Sofía, el Puente y la Torre de Gálata, la Cisterna de Basílica, el Gran Bazar o el Palacio Topkapi forman parte de los lugares más importantes que visitar en Estambul y que no pueden faltar en tu visita a la ciudad, una buena opción para conocer toda la historia detrás de estos lugares es reservar una visita con guia en español o realizar un free tour por Estambul.

¡Estambul es sin duda uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía!

SEGURO DE VIAJE PARA TURQUÍA

Para viajar a Turquía es importante contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros y lo mejor es que puedes contratar un seguro adaptado a tus necesidades.

Consigue un 5% de descuento por ser nuestro lector.

4. Éfeso, las ruinas mejor conservadas que ver en Turquía

Biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía
Biblioteca de Celso en Éfeso, Turquía

Si hay una ciudad verdaremente importante en Turquía a nivel histórico y arqueológico esa es Éfeso. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos e importantes que visitar en Turquía ya que alberga algunas de las ruinas griegas y romanas mejor conservadas como la famosa Biblioteca de Celso. También se puede encontrar lo que queda del Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

La ciudad de Éfeso alcanzó su máximo esplendor durante la época romana entre los siglos I al IV d.C y adquirió una gran importancia comercial, religiosa y política.

Para visitar las ruinas se recomienda llegar a primera hora para evitar los tours y poder pasear y contemplar la ciudad sin tantos turistas alrededor. Para llegar a Éfeso desde Estambul lo más rápido es tomar un vuelo directo hasta la ciudad de Izmir que se encuentra a 65km de Éfeso. Otra opción es ir en autobús aunque el trayecto dura aproximadamente 10 horas. Nosotros personalmente recomendamos alquilar coche, es la mejor forma de visitar Turquía a tu aire y sin dependerte de nada.

5. Kaputaş Beach, una de las playas más espectaculares y turísticas que ver en Turquía

Kaputaş Beach en Turquía
Kaputaş Beach en Turquía

La playa de Kaputaş es una de las más populares y espectaculares que ver en Turquía. Se caracteriza por estar enclavada entre dos grandes acantilados de roca y por el intenso color azul turquesa del agua.

Aunque es una playa muy popular y visitada no es precisamente muy grande por lo que siempre está bastante abarrotada. Lo ideal es llegar a primera hora de la mañana cuando aún no ha llegado casi nadie pero te recomendamos ir al atardecer si quieres ver una increíble puesta de sol.

Si estás planeando una ruta por Turquía y quieres visitar algunas de las playas más bonitas del país, te recomendamos algunas de las que vimos durante nuestro recorrido por Turquía: Lara Beach, Konyaalti Beach, Olimpos Beach, Büyükcakil Beach, Kelebekler Beach y Kabak Beach.

6. Antalya, una de las ciudades costeras más bonitas que visitar en Turquía

Puerta de Adriano en Antalya, Turquía
Puerta de Adriano en Antalya, Turquía

La ciudad de Antalya está situada en la costa suroeste del país y es una de las ciudades costeras de Turquía más visitadas. La ciudad está preparada para el turismo por lo que cuenta con una gran oferta de alojamiento, restaurantes, bares y comercios que hacen que la ciudad cobre vida de noche.

Los lugares más importantes que visitar en Antalya son la Puerta de Adriano, la Torre del Reloj y la Torre Hidirlik pero sin duda las protagonistas son sus magníficas playas. Otro de los lugares más importantes que ver en Antalya son las ruinas de la antigua ciudad de Perge de la que se conserva en muy buen estado el teatro y el estadio. También cabe destacar el Teatro de Aspendos aunque se encuentra más alejado de la ciudad y su estado es de total reconstrucción.

Para llegar a Antalya desde Estambul lo más recomendable es tomar un vuelo que tarda poco más de 1 hora. También puedes llegar en autobús aunque la duración del trayecto es de más de 12 horas. Lo ideal es llegar a Antalya y una vez allí alquilar coche para poder recorrer toda la costa.

7. Lycian Rock Tombs (Demre), las tumbas más impresionantes que ver en Turquía

Myra Antik Kenti en Demre, Turquía
Myra Antik Kenti en Demre, Turquía

Estas famosas tumbas excavadas en la montaña se encuentran en la ciudad de Demre, a unos 140km de Antalya. Son sin duda las tumbas más impresionantes que ver en Turquía. La mayoría de ellas datan del siglo IV a.C y el motivo de que estas tumbas se encuentren en la montaña es la antigua creencia de que una vez fallecían las personas una criatura alada los transportaría al más allá. En el mismo reciento también se puede visitar un anfiteatro de enormes dimensiones y que se encuentra muy bien conservado.

Junto a las ruinas encontrarás la ciudad de Demre en la que recomendamos visitar la Iglesia de San Nicolás. Esta iglesia ha dado origen al mito de Papá Noel que se empezó a hacer popular en la Europa del siglo XVI y que siglos después llamarían Santa Claus en la tradición americana.

8. Monte Nemrut, uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía

Aunque no lo visitamos en nuestro viaje a Turquía por falta de tiempo, el Monte Nemrut es uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía. Se encuentra bastante alejado de todo en general, a más de 1200km de Estambul por carretera y a 1 hora 40 minutos en avión hasta el aeropuerto de Adiyamán para luego continuar por tierra hasta Kahta desde donde salen la mayoría de tours. No existe ningún transporte público que llegue hasta este lugar así que solo existe la opción de alquilar coche o bien contratar un tour.

El Monte Nemrut de 2150 metros de altitud es famoso por albergar en su cima gigantescas cabezas que se conservan de una tumba funeraria datada del siglo I a.C y que fue mandada construir por el rey Antíoco. Éste ordenó construir enormes estatuas de sí mismo flanqueando el complejo de tumbas y hoy en día podemos observar las cabezas de estas estatuas esparcidas por el suelo de la montaña.

Para visitar este lugar es recomendable ir en verano o primavera cuando las condiciones climáticas son las más favorables pues los inviernos en esta zona de Turquía son muy fríos.

9. Tuz Lake

Este es otro de los sitios que no pudimos ver en nuestro recorrido pero que creemos es uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Turquía al tratarse de un lugar poco conocido pero de una belleza inigualable. No es una visita común que haga todo el mundo, de hecho nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir este lugar mientras planificábamos nuestra ruta y sin duda si regresáramos a Turquía no dudaríamos en conocerlo.

El Lago Tuz es el segundo lago más grande de Turquía con 1500 kilómetros cuadrados de superficie y uno de los lagos salados más grandes del mundo. Concentra un 33% de sal en sus aguas y tal es la importancia de este lago que el 70% de la sal consumida en Turquía procede de esta región.

Se encuentra a unas 2 horas y media en coche de Göreme, considerado el centro de la Capadocia, y la mejor forma de llegar es alquilando un coche aunque en Göreme podrás contratar un tour de ida y vuelta en el mismo día.

10. Blue Lagoon (Ölüdeniz)

El Blue Lagoon de Ölüdeniz es otro de los lugares de costa más visitados e importantes que ver en Turquía. Sinceramente fue toda una sorpresa que no teníamos planeada dentro de nuestro recorrido y que finalmente visitamos y nos enamoró.

El lago tiene un color azul intenso y da salida hacia el mar. Todo el entorno que rodea el lago se encuentra preparado para el turismo por lo que encontrarás todo tipo de servicios, desde actividades acuáticas y deportivas hasta restaurantes, bares, alquiler de hamacas, etc.

Sin duda lo ideal para disfrutar del lago es bañarse en sus tranquilas aguas cristalinas y para ello te recomendamos alquilar una barca que te permitirá recorrer todo el lago y disfrutar del entorno así como llegar a alguna de las pequeñas playas privadas que hay a su alrededor. No te olvides tu equipo de snorkel, bucear en estas aguas tan limpias es una auténtica maravilla.

El Blue Lagoon se encuentra a solo 4km del centro de Ölüdeniz, una de las ciudades costeras más visitadas al sur de Turquía. Si llegas en coche la entrada al complejo principal son 25TL, unos 3 euros que incluyen el parking.

¿Qué te ha parecido este top 10 de los lugares más importantes que ver en Turquía? ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces otro lugar que creas que es imprescindible visitar en Turquía? Déjanos tu comentario y recuerda si te gustó, no olvides compartir

ORGANIZA TU VIAJE A TURQUÍA
Encuentra Hoteles en TURQUÍA al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Turquía

Qué ver en Estambul en 4 días

Qué ver en Capadocia en 4 días

Ruta por Turquía ¿Qué ver en 16 días?

10 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia

Los mejores lugares para ver el amanecer en Capadocia

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.