Las 50 MEJORES COSAS que ver y hacer en PARÍS

Las 50 MEJORES COSAS que ver y hacer en PARÍS

La ciudad de París es un atractivo turístico a nivel mundial que cualquier persona desea conocer al menos una vez en la vida. La llamada Ciudad del Amor está llena de historia, monumentos, museos y obras arquitectónicas de gran importancia. Todo ello sumado al estilo bohemio de algunos de sus barrios y su valorada gastronomía hacen que sea un destino ideal. Aunque es muy difícil llegar a conocer todo lo que puede ofrecer una ciudad como esta, sigue leyendo porque en este post te enseñamos las 50 mejores cosas que ver y hacer en París.

Contenido Ocultar

1. Visitar La Torre Eiffel

Por supuesto dentro de esta lista de las 50 mejores cosas que hacer en París nuestra primera recomendación no puede ser otra que visitar la Torre Eiffel y cómo no, disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima de la torre. Eso sí, recuerda que es importante reservar tus entradas con antelación y que al caer la noche la torre se ilumina, creando un escenario mágico y romántico. ¡No te lo pierdas!

2. Visitar el Museo del Louvre

Por supuesto no te puedes ir de París sin visitar uno de los museos más importantes del mundo. El Museo del Louvre alberga algunas de las obras más valiosas como la Gioconda de Leonardo da Vinci y recibe más de 8 millones de visitantes cada año por lo que te recomendamos comprar tus entradas al Museo del Louvre con antelación ya que se suelen agotar. También puedes reservar esta visita guiada en español que incluye la entrada y además te podrás ahorrar las largas colas.

3. Visitar el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los edificios con mayor historia y una de las mejores cosas que hacer en París. Posee uno de los jardines más bonitos del mundo y desde su construcción en 1623 han desfilado reyes durante siglos y se han firmado tratados de gran importancia histórica. La mejor forma de visitar el Palacio de Versalles es realizar esta excursión con guía en español.

4. Conocer el barrio de Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de los lugares imprescindibles que ver en París y se conoce como el barrio de los pintores debido a la abundancia de artistas callejeros. Posee un encanto especial con sus bohemios cafés, plazas y galerías de arte. En este barrio vivieron pintores como Pablo Picasso o Vincent Van Gogh. Para que no te pierdas nada de Montmartre te recomendamos realizar este free tour.

5. Visitar la Sainte-Chapelle

La Sainte-Chapelle es junto a Notre Dame una de las principales joyas arquitectónicas que ver en París. Es un precioso templo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991 y su interior es verdaderamente espectacular con sus elevadas bóvedas sustentadas por numerosos arcos y unas gigantescas cristaleras que te fascinarán. Fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo: la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz. Te recomendamos reservar esta visita que incluye la entrada a la Sainte-Chapelle y la Conciergerie de París.

6. Conocer el barrio latino

Visitar este barrio es una de las cosas imprescindibles que hacer en París. Es una de las zonas con más historia de la ciudad que se ha hecho famosa por ser una de las zonas más concurridas y con ambiente estudiantil de París. Si no te quieres perder nada te recomendamos realizar este free tour por el barrio latino.

7. Visitar la Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares más importantes que ver en París. Se encuentra en el barrio de Montmartre en lo alto de una colina y es el monumento más alto de la capital francesa, solo superado por la Torre Eiffel. Su cúpula de color blanco puro es claramente lo más llamativo y se puede divisar desde numerosos puntos de la ciudad. Además constituye uno de los mejores miradores de París. Te recomendamos realizar esta excursión con guía en español por la Basílica del Sagrado Corazón para conocer toda la historia detrás de su construcción.

8. Recorrer los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo constituyen uno de los espacios verdes más bonitos que visitar en París y uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas. Es el lugar de desconexión y encuentro para relajarse o simplemente dar un bonito paseo.

Nuestra recomendación de hoteles en París

Regyn’s Montmartre 

Hotel de L’Empereu

Hôtel des Grands Hommes

9. Visitar el Panteón de París

El Panteón es uno de los monumentos más importantes e históricos que visitar en París. Se encuentra en el barrio Latino y su imponente fachada con enormes columnas no te dejará indiferente. Está claramente inspirado en el Panteón de Agripa de Roma y en la época de su construcción allá por el año 1758 quería competir con edificios como la Basílica de San Pedro del Vaticano o la Catedral de San Pablo en Londres.

10. Conocer la Famosa Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares con más historia que ver en París y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. La catedral está decorada con multitud de gárgolas y otras esculturas de aspecto monstruoso que nos recuerdan a la famosa película de Disney «El Jorobado de Notre Dame». Desde sus torres tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

Nota: La catedral sufrió un grave incendio el 15 de abril de 2019 que destruyó gran parte de su tejado por lo que actualmente se encuentra en proceso de restauración y permanece cerrada al público.

11. Visitar el Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de nuestros lugares más emblemáticos e imprescindibles que ver en París. Se trata del segundo arco más alto del mundo: con sus 50 metros de altura y 45 metros de ancho es un arco realmente impresionante a la vista. Está integrado por cuatro esculturas claramente diferenciadas: «El Triunfo», «La Marsellesa», «La Resistencia» y «La Paz», todas ellas en alusión y homenaje al triunfo militar francés. Además no te puedes perder las increíbles vistas de París desde la cima. Al ser un monumento muy visitado y turístico te recomendamos comprar tus entradas con antelación y ahorrarte las largas filas.

12. Recorrer el Barrio de Le Marais

El barrio de Le Marais es uno de los barrios más auténticos y con encanto que visitar en París. Este barrio alberga la comunidad judía más grande toda Europa y es también considerado el barrio gay por excelencia de la ciudad. También encontrarás una gran oferta de ocio nocturno en esta zona.

13. Visitar el Palacio Nacional de los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes que ver en París. Fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados y es el lugar donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte. Es uno de los lugares más importantes que visitar en París no solo por su riqueza artística sino por ser una parte fundamental del pasado de la armada francesa.

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: El Arco del Triunfo de París en Francia
El Arco del Triunfo de París en Francia

Los mejores tour que hacer en París

14. Free tour por los misterios y leyendas de París

La ciudad de París ha vivido épocas bastante oscuras y deprimentes. Detrás de sus preciosas plazas y callejuelas se esconden infinidad de asesinatos, ejecuciones, guerras y enfermedades como la peste que asoló la ciudad y dio origen a las Catacumbas de París. Sumérgete en el lado más inquietante de la ciudad con este free tour de las leyendas y misterios de París.

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

15. Tour nocturno por París

Una de las mejores cosas que hacer en París es un recorrido nocturno por alguno de sus lugares más emblemáticos. Conocerás la otra cara de la Ciudad de la Luz cuando descubras el encanto de sus calles y monumentos iluminados con este tour nocturno por París.

16. Haz un tour en bicicleta por París

Otro excelente plan es recorrer las principales vías de París en bicicleta con este fantástico tour. Visitarás los lugares más emblemáticos de París y conocerás toda la historia detrás de ellos de la mano de un guía en español.

17. Realiza un tour por el cementerio más famoso del mundo: el Père-Lachaise

Aunque no lo creas este es uno de los lugares más visitados de París después de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame. Es una enorme cementerio en el que se encuentran enterrados personajes de la historia francesa y a nivel mundial de todos los tiempos como Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Yves Montand, Edith Piaf o Cyrano de Bergerac. Los panteones son asombrosos con esculturas realmente llamativas, a la altura de la importancia que tuvieron las personas que se encuentran aquí enterradas. ¿A que te han dado ganas de visitarlo? No te pierdas este tour por el cementerio Père-Lachaise

18. Free Tour por París

Una de las mejores formas de conocer la ciudad tanto si es tu primera vez como si no es realizar un free tour. No te pierdas la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar los lugares más importantes de la mano de un guía local. Descubre todos los secretos y rincones que esconde la llamada Ciudad del Amor con este free tour por París.

19. Haz un free tour por el Museo del Perfume

Disfruta de una experiencia diferente con este free tour por el Museo del Perfume de París. Tendrás la oportunidad de conocer toda la historia detrás de las fragancias y sus orígenes así como las fases de producción desde la obtención de materias primas hasta la obtención de botellas.

20. Realiza un Tour por las Catacumbas de París

Recorrer las Catacumbas de París es uno de las mejores cosas que hacer en París. Se trata de un entramado de túneles subterráneos que se calcula albergan más de 6 millones de restos de esqueletos de diferentes épocas de la historia. Descubre toda la historia acerca de este escalofriante y oscuro lugar con este tour por las Catacumbas de París.

Excursiones que hacer en París

Las 50 MEJORES COSAS que ver y hacer en PARÍS
La Torre Eiffel de París en Francia

21. Hacer una excursión a los Castillos del Loira

Una de las mejores excursiones que puedes hacer desde París es visitar los castillos más famosos del Valle del Loira. Algunos de los más importantes son el de Chenonceau, Clos-Lucé y Chambord que podrás conocer en esta excursión a los Castillos del Loira desde París.

22. Hacer una excursión al Monte Saint-Michel

El Monte Saint-Michel es una de las postales más representativas de Francia y otra de las mejores excursiones que hacer en París. Se trata de un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía escenario de una de las mayores mareas de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y esconde una fascinante y preciosa abadía. Recuerda que este monte se cubre por el mar cuando sube la marea por lo que para acceder a él solo podrás hacerlo con marea baja.

23. Hacer una excursión para visitar la Casa de Monet en Giverny

A tan solo 1 hora de París se encuentra la casa del famoso pintor impresionista francés Claude Monet en el pintoresco pueblo de Giverny. Con esta excursión a la Casa de Monet en Giverny podrás conocer de primera mano toda la historia sobre el lugar, así como observar los pinceles, lienzos y bastidores que usaba este genio de la pintura para crear sus obras.

24. Hacer una excursión a Reims

Reims es una ciudad ubicada en el departamento francés de Marme, conocida en el mundo entero por producir uno de los vinos más famosos del mundo, el champán. Con este tour por Reims tendrás la oportunidad de conocer la ciudad, sus pintorescos viñedos, dos de sus bodegas más famosas Mumm y Mercier y por supuesto deleitarte con uno de los champanes más exquisitos del mundo, el llamado «Cordon Rouge».

Más cosas que ver y hacer en París

25. Disfrutar de las vistas desde la Torre Montparnasse

Si te encantan las vistas desde las alturas no te puedes perder este mirador 360 que ofrece la Torre Montparnasse en pleno centro de París. Tendrás un plano de la Torre Eiffel simplemente alucinante, ¡incluso te parecerá pequeña desde esa altura! Además se pueden divisar otros lugares de interés en París como el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre.

26. Recorrer París en un autobús turístico

Una manera diferente y divertida de recorrer París es en un autobús turístico. Lo mejor de todo es que te puedes subir y bajar en cualquiera de sus 15 paradas para explorar la ciudad a tu aire. Recuerda reservar tu asiento con antelación.

27. Visitar el Centro Pompidou

¿Te gusta el arte? Si es así, tienes que visitar el Centro Georges Pompidou. Este centro alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. El edificio es uno de los más extravagantes de París y bien merece la pena una visita tanto si te gusta el arte moderno como si no, solo por ver su exterior.

28. Realizar un paseo en barco por el río Sena

Recorrer el río Sena en barco es una de las mejores actividades que puedes hacer en París. Tendrás la oportunidad de conocer algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y disfrutar de ellos desde una perspectiva diferente. Si te ha gustado la idea, también puedes realizar un crucero por el río Sena al atardecer con cena incluida. ¡Seguro que será una de esas noches que siempre recordarás!

29. Visitar el Hard Rock de París

El Hard Rock de París es uno de los lugares más populares de la capital francesa para disfrutar de una comida o cena al mismo tiempo que admiras los objetos expuestos en el restaurante, entre los que destacan varias guitarras originales utilizadas por los Beatles y camisetas de Rihanna firmadas por ella misma. Si te gusta el mundo de la música, ¡no te lo puedes perder!

30. Realizar un paseo en helicóptero por París

Para los más atrevidos y amantes de las buenas vistas qué mejor que disfrutar de un paseo en helicóptero por una de las ciudades más bonitas del mundo. Podrás ver desde la alturas los monumentos más icónicos de la capital parisina. ¡Seguro que será una de esas experiencias que recordarás de por vida!

31. Visitar el Arco de la Defensa

El Arco de la Defensa es un edificio de oficinas situado en el distrito financiero de París, al oeste de la ciudad. Se inauguró en 1989 con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa y es uno de los edificios más curiosos que visitar en París. El arco tiene forma de cubo vacío y mide 112 metros de longitud y 111 metros de altura, gigantesco, ¿verdad?

32. Disfrutar del ambiente nocturno de París

Si te apetece conocer otra cara de la ciudad de París te recomendamos conocer el ocio nocturno parisino. En algunos barrios sobre todo en el barrio Latino encontrarás numerosos bares y pubs con buena música y mucho ambiente hasta altas horas de la madrugada.

33. Visitar la casa de Victor Hugo

Victor Hugo fue un famoso escritor francés autor de obras conocidas a nivel mundial como Los Miserables o El Jorobado de Notre Dame. Hoy en día la casa donde vivió se ha convertido en un museo que se puede visitar para conocer de primera mano todos los detalles de la vida de este importante personaje francés del siglo XIX.

34. Visita el Museo Grévin

El Museo Grévin es por excelencia el museo de cera más importante de París. Se encuentra en el Boulevard de Montmartre y contiene más de 500 figuras de cera que representan a personajes ilustres franceses y de otros países de todos los tiempos. Entre las figuras más destacadas están el General Charles de Gaulle, personajes de la literatura francesa como El Principito y hasta futbolistas como el jugador del Paris Saint Germain Kylian Mbappé.

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS: El Moulin Rouge de París en Francia
El Moulin Rouge de París en Francia | Foto de

35. Disfrutar de la Féerie, el espectáculo del Moulin Rouge

Disfruta de la Féerie, uno de los espectáculos de cabaret más importantes a nivel mundial en el Moulin Rouge. Podrás ver en escena a más de 100 artistas, en su mayoría bailarinas que combinan el baile, la magia y el canto con un toque de erotismo y picardía. Al ser un lugar muy visitado las entradas se suelen agotar por lo que te recomendamos reservar las entradas al Moulin Rouge con antelación.

36. Disfrutar de un espectáculo en el Cabaret Lido

Prepárate para pasar una noche increíble e inolvidable en el Cabaret Lido, inaugurado en 1946 y que desde entonces es uno de los cabarets nocturnos de referencia que puedes encontrar en París. Déjate sorprender con su famoso espectáculo «Paris Merveilles», un mágico homenaje a la Ciudad de la Luz.

37. Desayuna como todo un francés en una auténtica boulangerie-pâtisserie

No te vayas de París sin desayunar como todo un francés y probar sus famosos croissants en todas sus variedades, sus napolitanas de chocolate (pains au chocolat) y sus tostadas (tartines), todo ello acompañado de un delicioso café au lait. Existen multitud de locales de este tipo para desayunar pero sin duda recomendamos hacerlo en los que se encuentran cerca de la Torre Eiffel para que no te pierdas las mejores vistas de París.

38. Tomar algo en el Café Marly

El Café Marly se encuentra en una ubicación privilegiada bajo los pórticos del Museo del Louvre y ofrece unas vistas increíbles de toda la plaza donde se encuentra la fabulosa pirámide acristalada que da entrada al museo. Sin duda es uno de los lugares que recomendamos visitar de noche dado el encanto que genera toda la plaza con la iluminación de sus farolas.

39. De tiendas en las Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette constituyen la mayor superficie comercial del mundo occidental. Sus 10 pisos de altura albergan una gran variedad de productos textiles lo que las convierte en uno de las principales centros comerciales de París. Todo un auténtico paraíso para los amantes de la moda y las compras.

40. No te olvides de probar un crêpe

Uno de los dulces más típicos y que verás por casi cualquier rincón de París son los crêpes. Consisten en una masa de harina de trigo en forma de disco que se suele acompañar de todo tipo de dulces, frutas, chocolate o toppings. No te vayas de París sin probar alguna de sus variedades.

41. Descubrir las estaciones más bonitas del metro de París

Seguramente el metro será la forma por la cual te desplazarás por la capital parisina. Fue construido en 1900 y es uno de los metros más antiguos del mundo y por lo tanto cada una de sus estaciones tiene su historia y un estilo propio. Sin duda las estaciones más bonitas del metro de París son Abbesses y Concorde (Línea 12), Bastille (Línea 1) y Liège (Línea 13).

42. Vete de compras por la Avenida de los Campos Eliseos

Una de las avenidas más icónicas de París es la Avenida de los Campos Eliseos. Esta inmensa avenida conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia y está repleta de tiendas de marcas y firmas más importantes y conocidas a nivel mundial.

43. Cruzar el Puente de Alejandro III

El Puente de Alejandro III es uno de los puentes más bonitos que ver en París. Se inauguró en 1900 para la Exposición Universal y es uno de los emblemas de la capital parisina por su arquitectura así como por su ubicación. El puente ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la Torre Eiffel, los Inválidos, el Grand Palais y el Petit Palais.

44. La Madeleine, una iglesia en forma de templo griego

La Madeleine es una curiosa iglesia con arquitectura de partenón, muy similar al que se construyó en Atenas y a otros templos clásicos de la Antigua Grecia. El edificio está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le otorgan un aspecto imponente. Es un lugar que merece mucho la pena conocer especialmente por su exterior.

45. Visitar Disneyland Paris

Disneyland Paris es uno de los parques temáticos más grandes e importantes del mundo. Se inauguró el 12 de abril de 1992 y actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París. Es una de las visitas más recomendadas si viajas con niños ya que sus atracciones y espectáculos son una fantasía hecha realidad para los pequeños. Recuerda que es importante reservar tu entrada a Disneyland Paris con bastante antelación.

46. Irse de museos

París es una de las ciudades con más museos del mundo. Si te encanta el arte y la cultura París es un escaparate perfecto para todos aquellos amantes de este género. No te pierdas los museos más importantes de París como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo de la Orangerie, el Grand Palais y el Petit Palais.

47. Pasear por la Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia es una de las plazas más representativas que ver en París. Se encuentra entre los Campos Eliseos y los Jardines de las Tullerías y esconde un pasado bastante turbulento ya que fue escenario de más de 1200 ejecuciones y presenció algunas de las decapitaciones de personajes destacados como María Antonieta de Austria, el rey Luis XVI o el abogado y político Robespierre. Actualmente en el centro de la plaza se eleva un enorme obelisco proveniente de Luxor donado por el virrey de Egipto.

48. Degustar la exquisita gastronomía de París

La cocina francesa cuenta con una fama reconocida y valorada a nivel mundial por sus refinados y delicados platos. Entre los platos que no puedes dejar de probar están el foie grass, el ratatouille, el quiche lorraine, el fromage (queso en todas sus variedades) y los típicos croissants y crêpes.

49. Pasear por Rue du Chat qui Pêche, la calle más estrecha de París

Traducida al español como Calle del Gato que Pesca es la calle más estrecha de París con sus 1,80 metros de anchura media. Desde su apertura en 1540 ha tenido distintas denominaciones, desde Rue des Etuves (Calle de las Estufas) por ser lugar donde estaban los baños públicos a los que la gente acudía a bañarse y relajarse, Rue du Renard (Calle del Zorro) o Rue des Bouticles. Al encontrarse en el barrio de Saint Michel muy cerca de Notre Dame es una visita que no te puedes perder.

50. Visitar el Stade de France

Si eres un amante del futbol no te puedes ir de Francia sin visitar su estadio más emblemático, todo un icono del deporte francés. Te recomendamos realizar este tour guiado en español con el que tendrás la oportunidad de visitar el vestuario y ver los balones y camisetas firmadas por los jugadores. ¡Toda una experiencia!

Hasta aquí nuestro post sobre las 50 cosas que hacer en París. Como ves, París tiene mucho que ofrecer, así que coge lápiz y papel y sácale el máximo partido a esta maravillosa ciudad.

¡Recuerda!, si te gustó nuestro artículo, ¡NO OLVIDES COMPARTIR! ❤️

PLANIFICA TU VIAJE A PARÍS
Encuentra Hoteles en París al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Europa

10 lugares IMPRESCINDIBLES que ver en PARÍS
Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días
Qué ver en Roma: 10 lugares imprescindibles
Qué ver y hacer en Berlín en 2 días
22 cosas que puedes ver y hacer en Bruselas

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.