Los mejores FREE TOURS en Roma

Plaza de España, Lugares que debes visitar en Roma, Italia. Qué ver en Roma

En este post te proponemos un listado de los mejores Free tours que puedes hacer en Roma. Si te gusta conocer la historia, secretos y misterios de cada lugar que visitas y encima gratis ¡pues mucho mejor!

Bueno, ya sabemos que lo de «free tour» no es del todo cierto y que debemos compensar al guía por su trabajo, pero que mejor que un guía local te cuente todos los secretos de la llamada «ciudad eterna» y te lleve por los lugares más importantes a un precio que puedes poner tu mismo, ¿suena bien verdad? Pues sigue leyendo porque te contamos cuáles son los mejores free tours en español que puedes hacer en Roma.

Te recomendamos leer: Qué ver en Roma: 10 lugares imprescindibles

Los mejores FREE TOURS en Roma: descubre la ciudad de la mano de un guía local

1. Free tour por Roma, la mejor forma de conocer la ciudad eterna

Los mejores FREE TOURS en Roma, Fontana di Trevi.

Con este tour tendrás la oportunidad de conocer algunos de los lugares más importantes de Roma como la Plaza de España, la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona. Este es el free tour más conocido y mejor valorado de Roma por viajeros de todo el mundo.

El recorrido inicia en la Plaza de España conociendo la historia sobre este mítico lugar que se hizo popular gracias a la escena de Audrey Hepburn y Gregory Peck en «Vacaciones en Roma». La ruta continúa visitando la famosa Fontana de Trevi, la espectacular obra del escultor Nicola Salvi, visitando el Panteón de Agripa y finaliza conociendo algunos de los mitos y misterios de la Plaza Navona.

2. Free tour de los misterios y leyendas de Roma

Este es otro de los free tours mejor valorados de Roma. No te pierdas la otra cara de de la ciudad eterna con este free tour. Descubrirás algunos secretos, misterios y leyendas que casi nadie conoce de la ciudad.

La ruta comienza a las 18:00h en la Plaza del Pópolo donde descubrirás el llamado «cementerio maldito» así como algunos secretos de artistas barrocos como Caravaggio y Bernini entre otros muchos misterios.

3. Free tour por las iglesias barrocas

En este free tour podrás retroceder siglos atrás y conocer a fondo la historia de las iglesias barrocas de Roma así como de los artistas más influyentes de la época como Caravaggio, Rafael o Borromini.

El recorrido comienza a las 10:00 en la Piazza de Sant’Agostino donde verás la Iglesia de San Agustín, la de San Ignacio de Loyola, la de San Luis de los Franceses, la Basílica de San Eustaquio, y la de Santa Inés en Agonía en plena Piazza Navona.

4. Free tour por Trastevere, el barrio bohemio más popular de Roma

El Trastevere es seguramente el barrio más popular y visitado de Roma. Si te gustan las coloridas fachadas y recorrer estrechas calles, sin duda este es uno de los free tours que no te puedes perder en la ciudad.

El recorrido comienza en la Boca de la Verdad y conocerás lugares como el Foro Boario, el Teatro Marcello, el Gueto Judío de Roma y la Isla Tiberina. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y media.

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

5. Free tour por los alrededores del Vaticano

Castillo de Sant’Angelo, Lugares que debes visitar en Roma, Italia. Qué ver en Roma

Si quieres descubrir los misterios que esconde la Plaza de San Pedro o el Castillo de Sant’Angelo no puedes perderte este interesante free tour por los alrededores del Vaticano.

El tour da inicio en la Plaza Cavour desde donde partirás hacia la Iglesia del Sufragio para posteriormente pasar por el Castillo de Sant’Angelo, la Plaza de San Pedro y terminar el tour en la Piazza del Risorgimento.

6. Free Tour por la Roma Imperial y el Coliseo

roma

Con este free tour descubrirás los lugares más importantes de Roma durante el Imperio romano. El free tour inicia descubriendo todos los misterios y secretos del emblemático Coliseo Romano y los Foros Imperiales. Seguidamente conocerás una de las construcciones más importantes y majestuosas de la ciudad: la Plaza Venecia, y finalizarás el recorrido conociendo la Colina Capitolina y el Campidoglio. El free tour dura aproximadamente 2 horas y media.

Otros tours y excursiones (de pago) que son imprescindibles en Roma

Aunque estos tours y excursiones no son gratuitos, hay algunas actividades que deberías realizar sí o sí en tu primera visita a la ciudad. Actividades que no te puedes perder en Roma:

¿Cuánto debería pagar por un Free Tour?

No hace falta recalcar que los free tours no son gratis y que es importante que todos aportemos al trabajo de las personas que se dedican a esto. ¿Qué importe deberías pagar? Esto es un criterio personal dependiendo del tipo de tour, del guía, del tiempo que ha durado y si te ha gustado. En general la gente suele pagar entre 5€ – 10€.

Descubre las ofertas de hoteles que tiene Booking para tus fechas de viaje



Booking.com

Esperamos que este post sobre los mejores free tours en Roma te haya gustado y te animes a descubrir la ciudad de una manera diferente ¡Recuerda siempre dejar una propina al final de la visita!

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

2 comentarios

  1. hacer un free tour es una de las mejores maneras de conocer la ciudad! me encanta!

    1. Estamos totalmente de acuerdo contigo Gemma! me alegra que te sea útil nuestro post 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.