Ruta en coche de 5 días por Portugal

Palacio da Pena en Sintra, Portugal.

En este post te vamos a proponer una ruta en coche de 5 días por Portugal desde Oporto hasta Lisboa y entre las que incluimos unas cuantas paradas en lugares preciosos que seguro te van a gustar. ¡Continúa leyendo!

Día 1 y 2: Oporto

Oporto

Zona de la Ribeira en Oporto, Portugal.

Nuestra ruta  la iniciamos desde Madrid por lo que decidimos que la primera parada de nuestro viaje sería Oporto.

No esperaba tanto de la ciudad y al final quedé enamorada de ella y con muchas ganas de regresar. Te recomiendo que al menos dediques 2 días para verla.

También te puede interesar:

DÍA 3: Sintra, Palacio de Monserrate, Cascais, Boca do Inferno,  Cabo da Roca.

Sintra

Palacio da Pena en Sintra, Portugal.
Palacio da Pena en Sintra, Portugal.

Sintra era uno de los lugares que más ilusión me hacía conocer de todo Portugal y tengo que reconocer que era por el Palacio da Pena. Después de ver unas cuantas fotos del palacio supe que tenia que verlo con mis propios ojos.

Sintra es un pueblo bastante bonito y pequeño que se puede visitar en menos de 2 horas. Eso sí, recomiendo visitar el pueblo después de ver el Palacio da Pena ya que es un lugar bastante turístico y como no llegues a primera hora vas a encontrar una fila descomunal para entrar y mucha dificultad para aparcar.

La entrada la puedes comprar en la página web oficial (te hacen un 5% de descuento).

Si no tienes coche no te preocupes, puedes llegar a Sintra en tren desde Oporto. 

Muy cerca del Palacio da Pena vas a encontrar El Castelo dos Mouros que no es tan turístico como el palacio pero a mí me sorprendió gratamente. Te aseguro que es un lugar que vale la pena visitar tanto por las vistas privilegiadas como por el castillo.

Castelo dos Mouros en Sintra, Portugal.

Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate es uno de los tesoros mejor guardados de Sintra. El palacio se construyó a mediados del XIX como residencia de verano del inglés Francis Cook y su familia. Cuenta con unos exóticos jardines que albergan más de 3.000 especies de plantas. Los jardines son preciosos y merece la pena recorrerlos.

Palacio de Monserrate en Portugal.

Cascais

Cascais se ha convertido en una de las excursiones más populares de un día desde Lisboa. Cuenta con un casco histórico muy bonito que recomiendo visitar.

Boca do Inferno

Boca do Inferno es uno de los miradores más emblemáticos de Cascáis. La Boca do Inferno era una antigua gruta de la que queda una gigantesca caldera unida al mar por un arco, por el que las olas pasan con toda su fuerza.

Junto a este lugar hay un paseo bastante agradable donde además encontrarás lugares para tomar algo y comer.

Boca do Inferno en Cascais, Portugal.

Cabo da Roca

Cabo da Roca en Portugal.

El Cabo da Roca es el punto más occidental de Portugal continental y por lo tanto de Europa continental. Es un lugar muy visitado por sus impresionantes acantilados y también por ser el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol.

Día 4 y 5: Lisboa

Lisboa

Elevador da Bica en Lisboa, Portugal
Elevador da Bica en Lisboa, Portugal

La última parada de nuestro recorrido fue Lisboa donde te recomiendo reservar 2 o 3 días para su visita.

En Lisboa puedes realizar todo tipo de actividades y tienes una larga lista de sitios por ver, entre los más famosos están La Torre de Belém y El Monumento a los Descubrimientos.

Peajes en Portugal

Una vez entras en Portugal circular por sus autopistas no es igual de sencillo que en España. Tendrás que pagar por usar gran parte de las mismas. En algunas se puede hacer pagando en las propias cabinas de peaje como las que hay en España y en otras se hace de forma electrónica. Este último es el llamado EASYtoll en el que registras tu tarjeta de crédito al mismo tiempo que una cámara graba la matrícula de tu vehículo. De esta forma los pagos se hacen automáticamente cada vez que se atraviesan unos pórticos que hay a lo largo de la autopista y el precio final dependerá del recorrido que hagas.

Para que te hagas una idea, nosotros pagamos aproximadamente 60€ por realizar este recorrido. 

¿Dónde alojarse en Portugal?

¿No sabes dónde alojarte en Portugal? Echa un vistazo a las ofertas que tiene Booking y encuentra los mejores hoteles para tu estancia en Portugal.



Booking.com

¿Te gustó esta ruta de 5 días que te proponemos por Portugal? ¿Qué otros sitios nos recomendarías? Déjanos tu opinión y si te gustó no olvides compartir.

Te recomendamos leer también esta otra alternativa de ruta por el sur y el centro de Portugal de Los viajes de Barbara que dura aproximadamente 15 días.

Free Tours en Portugal

ORGANIZA TU VIAJE A PORTUGAL
Encuentra Hoteles en Portugal al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Portugal

12 lugares que no te puedes perder en Lisboa
Oporto en 2 días: todo lo que puedes hacer

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.