Qué ver en OPORTO en 2 días: Lugares imprescindibles

Capilla des almas en Oporto, Portugal.

En este post de que ver en Oporto en 2 días te vamos a enseñar todos los lugares imprescindibles que ver y todo lo que debes saber para visitar la ciudad.

Oporto es una ciudad que llama la atención desde el momento que se pone un pie en ella. Situada a orillas del río Duero, sus calles empinadas, sus edificios con fachadas de coloridos azulejos, los tranvías que aparecen y desaparecen por cada esquina de la ciudad y su riquísima gastronomía hacen que sea un destino perfecto para conocer. Te recomendamos una estancia mínima de 2 o 3 días para poder disfrutar con tranquilidad de la ciudad. ¡Vamos a conocerla!

¿Dónde alojarse en Oporto?

Oporto, Portugal
Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad muy turística que ofrece una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos. La mayoría de los lugares turísticos se encuentran en el centro histórico por lo que ésta es la zona más recomendable para alojarse, aunque los precios son más elevados que a las afueras de la ciudad. A continuación te detallamos las mejores zonas para alojarse en Oporto.

La Baixa, la mejor zona donde alojarse en Oporto

Es la zona más céntrica de la ciudad y sin duda la mejor zona donde alojarse en Oporto. Desde aquí podrás ir caminando a la mayoría de lugares de interés como la Torre de los Clérigos, la Catedral de Oporto, la Librería Lello e Irmao o la Plaza de la Libertad donde se encuentra el Ayuntamiento. Te dejamos algunas opciones de alojamiento para alojarte en La Baixa teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

La Ribeira, una de las mejores zonas para alojarte en Oporto

La Ribeira, una de las mejores zonas para alojarte en Oporto, Portugal
La Ribeira, una de las mejores zonas para alojarte en Oporto, Portugal

La zona de La Ribeira está ubicada a orillas del río Duero y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se pueden encontrar algunos de los mejores hoteles con vistas hacia el Puente Luis I además de las históricas y famosas casas de Oporto con fachadas de colores que hacen de la zona una auténtica postal. También existe una gran variedad de bares y restaurantes para degustar el mejor pescado y marisco y sobre todo el famosísimo vino de Oporto. Te dejamos algunas opciones de alojamiento para alojarte en La Ribeira teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Vila Nova de Gaia, la cuna de los vinos de Oporto

Esta zona se encuentra ubicada a orillas del río Duero en el lado contrario a La Ribeira. Vila Nova de Gaia es una ciudad del distrito de Oporto que alberga la mayoría de bodegas de vino y donde podrás realizar catas para degustar las distintas variedades de este famoso vino. Esta es una zona mucho mas tranquila que La Ribeira y además más económica por lo que es una excelente opción si quieres encontrar alojamientos con vistas a buen precio. Te dejamos algunas opciones de alojamiento para alojarte en Vila Nova de Gaia teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Lapa o Boavista, las zonas más económicas donde alojarse en Oporto

Si cuentas con un presupuesto reducido te recomendamos alojarte en los barrios de Lapa o Boavista, ambos a menos de 20 minutos a pie del centro. Estas zonas también cuentan con gran variedad de alojamientos y hostales aunque no verás demasiados restaurantes.

Oporto tiene muy buen servicio de transporte público por lo que moverte desde estas zonas no supondrá un problema. Te dejamos algunas opciones de alojamiento para alojarte en Lapa y Boavista teniendo en cuenta la relación calidad-precio:

Aunque Oporto no es una ciudad insegura conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de moverte por la ciudad. Por el día no tendrás ningún problema pero de noche es aconsejable evitar la zona de la estación de Sao Bento y la Catedral de Oporto, y en caso de que pases por ahí permanezcas alerta.

¿Dónde comer en Oporto?

La gastronomía portuguesa es muy rica y variada y en Oporto se fundamenta especialmente en el pescado y el marisco. Pero sin duda el plato más representativo de Portugal es la Francesinha que es una tostada de pan rellena de diferentes tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chorizo, mortadela, un filete de ternera o cerdo, etc. Luego se recubre de lonchas de queso y se gratina. Se sirve con salsa picante elaborada a partir de cerveza y tomate. Lo más importante y lo que le da sabor es la salsa.  ¡No te vayas sin probarla!

La Francesinha, comida típica de Portugal.

Otros platos que no puedes perderte en tu visita a Oporto son el bacalao en todas sus variedades (a la brasa o con nata) el cocido a la portuguesa, el leitao (cochinillo), la feijoada (guiso de frijoles con carne) o las alheiras (embutido elaborado con pollo y carne).

Durante nuestra visita a Oporto encontramos un sitio que nos gustó mucho para comer por la relación calidad-precio. El restaurante São Gonçalo ofrece típica gastronomía portuguesa a un precio bastante razonable y se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad a orillas del río con excelentes vistas del Puente Luis I. ¡Os lo recomendamos mucho!

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Oporto?

Como siempre es recomendable viajar con un seguro de viaje que te cubra cualquier imprevisto, más ahora con la pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 que podría alterar nuestros planes de viaje en cualquier momento. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que además de muy buenos precios incluyen coberturas relacionadas con el Coronavirus, asistencia y gastos médicos, hospitalización y repatriación. Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento por contratar un seguro con IATI.

Qué ver en Oporto en 2 días, lugares imprescindibles que no te puedes perder

1. Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildelfonso de Oporto, Portugal.
Iglesia de San Ildelfonso de Oporto, Portugal.

La Iglesia de San Ildefonso es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto. Su construcción se inició en 1709, finalizó en 1930 y fue en 1739 cuando finalmente se añadieron los dos campanarios. Entre los elementos más característicos de la iglesia se encuentran los 11.000 azulejos que decoran la fachada y hacen que la iglesia sea todo un espectáculo a la vista.

La iglesia es uno de los lugares más visitados de Oporto por lo que recomendamos visitarla a primera hora de la mañana si quieres sacar buenas fotos.

  • Entrada: Gratuita.
  • Horario: Lunes de 15:00h a 18:00h. De martes a sábado de 09:00h a 12:00h y de 15:00h a 18:30h. Los domingos está abierta de 09:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h.

2. Estación Sao Bento, uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

Estación Sao Bento en Oporto, Portugal.
Estación Sao Bento en Oporto, Portugal.

La estación Sao Bento es la estación principal de Oporto y es también una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Al igual que la Iglesia de San Ildefonso esta estación fue decorada por el mismo artista Jorge Colaça y cuenta con alrededor de 20.000 azulejos que hacen de su interior una verdadera obra de arte. ¡No te la pierdas!

Te recomendamos visitar la estación por la tarde ya que a primera hora de la mañana es habitual que esté llena de turistas y viajeros.

3. Pasear por la zona de La Ribeira

Zona de la Ribeira en Oporto, Portugal.
Zona de la Ribeira en Oporto, Portugal.

En toda buena postal de Oporto te vas a encontrar con la pintoresca imagen de la zona de La Ribeira. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye una de las zonas más bonitas y con más ambiente que ver en Oporto. 

Esta zona está llena de bares y restaurantes por lo que te recomiendo que te plantees hacer una pausa para tomar algo o comer algún plato típico de Portugal.

4. Catedral de Oporto

Catedral de Oporto en Portugal
Catedral de Oporto en Portugal

La Catedral de Oporto se encuentra en el barrio de Batalha, en la parte más alta de la ciudad y constituye otro de los lugares de visita obligatoria que ver en Oporto. Se construyó entre los siglos XII Y XIII y está declarada como Monumento Nacional. Debido a sus numerosas reconstrucciones podemos observar la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el barroco.

Te recomendamos dar un paseo por la plaza en la que se asienta la catedral desde donde tendrás una de las mejores vistas de Oporto.

6. Puente Luis I

Puente Luis I de Oporto, Portugal.
Puente Luis I de Oporto, Portugal.

El Puente Luis I fue construido entre 1881 y 1886 bajo el diseño del ingeniero alemán Théophile Seyring y es considerado como uno de los iconos de la ciudad. El puente tiene dos niveles, el superior a 60 metros sobre el nivel del mar y el inferior a 44 metros.

Cualquiera de los dos niveles tiene una pasarela para peatones y como es lógico te recomiendo cruzar la parte superior ya que las vistas son realmente únicas. Sin duda constituyen uno de los mejores miradores que ver en la ciudad. Si te encuentras en la parte baja del puente puedes utilizar el teleférico que te dejará muy cerca de la parte alta. 

También puedes realizar esta excursión en un rabelo por el río Duero considerada como una de las mejores excursiones en Oporto. De esta forma conocerás los 6 puentes de Oporto mientras disfrutas del paisaje y las vistas.

7. Capilla des Almas

Capilla des almas en Oporto, Portugal.
Capilla des almas en Oporto, Portugal.

La Capilla des Almas es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días. Se trata de una de las iglesias más bonitas y especiales de la ciudad. Su atractivo radica en su llamativa fachada llena de 15.947 azulejos blancos y azules, una obra del artista Eduardo Leche en la que se representan momentos de las vidas de San Francisco de Asís y de Santa Catalina.

En su interior alberga la imagen de la Virgen de las Almas que data del siglo XVIII y por la cual se le otorgó el nombre de “Capilla des Almas”. En su interior también podemos destacar el cuadro “Ascensión del Señor”, obra de Joaquim Rafael, un profesor de Bellas Artes de Lisboa.

Horario:

  • Lunes, martes y sábado de 07:30h a 13:00h y de 15:30h a 19:00h
  • Miércoles, jueves y viernes de 07:30h a 19:00h
  • Domingos de 07:30h a 13:00h y de 18:00h a 19:00h
  • La entrada es gratuita

8. Mercado Bolhao

Mercado Bolhao en Oporto, Portugal
Mercado Bolhao en Oporto, Portugal

Cerca de la Avenida de los Aliados se encuentra el mercado do Bolhao, uno de los lugares más auténticos que ver en Oporto. En este mercado encontrarás prácticamente de todo, desde fruta, carne, flores, artesanías y muchos más productos.

El mercado de divide en dos plantas y aunque se encuentra bastante deteriorado es considerado como uno de los edificios más importantes de la ciudad. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana ya que según avanza el día el mercado se va llenando de gente.

  • Horario: de lunes a viernes de 07:00h a 17:00h y domingos de 07:00h a 13:00h

Atención: actualmente el mercado se encuentra cerrado por obras de restauración.

9. Torre de los Clérigos

Torre de los Clérigos en Oporto, Portugal.
Torre de los Clérigos en Oporto, Portugal.

La Torre de los Clérigos fue construida entre 1735 y 1748 y es uno de los lugares más bonitos que ver en Oporto, no solo por sus impresionantes vistas desde la cima de la torre sino también por lo bonita que es la iglesia por dentro. Tiene 76 metros de altura y es el edificio más alto de Oporto, por lo que podrás observarla desde cualquier punto de la ciudad.

Para llegar hasta lo alto de la torre tendrás que subir 240 escalones y aunque la entrada a la iglesia es gratis, subir a la cima de la torre son 5€ por persona. Sin duda es uno de los mejores miradores de la ciudad y uno de los lugares que no te puedes perder de Oporto.

  • Precio: el precio por persona es de 5€
  • Horario: de lunes a domingo de 09:00h a 19:00h

10. Librería Lello e Irmao

La Librería Lello e Irmao en Oporto, Portugal.
La Librería Lello e Irmao en Oporto, Portugal.

La Librería Lello e Irmao inspiró a J.K Rowling en la librería Florish & Blotts por lo que es otro lugar imprescindible que ver en Oporto, sobre todo si eres fan de Harry Potter. Es muy común que encuentres mucha gente haciendo fila para entrar por lo que te recomendamos visitarla una hora antes del cierre para poder disfrutarla prácticamente solo.

  • Horario: de lunes a viernes, de 09:00h a 19:30h. Fines de semana de 09:00h a 19:00h
  • Precio: 4 euros. Si compras un libro estos 4 euros son descontados del precio

11. Iglesia do Carmo

Iglesia do Carmo en Oporto, Portugal
Iglesia do Carmo en Oporto, Portugal

La Iglesia do Carmo, se encuentra ubicada en el centro de Oporto en la Plaza Gomes Teixeira y aunque no es de las más antiguas de la ciudad, posee un gran atractivo turístico gracias a su arquitectura y su mosaico de azulejos.

Es una de las iglesias más bonitas de Oporto y uno de los lugares que ver de la ciudad más importantes. Fue construida entre 1756 y 1762 por el arquitecto José de Figueiredo Seixas. El gran mural de azulejos fue elaborado en 1912 y representa la Imposición del Escapulario en el Monte Carmelo.

  • Horario: de lunes a domingo de 08:30h a 12:30h y de 15:00h a 19:00h. La entrada es gratuita

12. Avenida dos Aliados, uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto en 2 días

Avenida dos Aliados en Oporto, Portugal.
Avenida dos Aliados en Oporto, Portugal.

La Avenida dos Aliados junto con Praça da Liberdade representan la plaza central de Oporto y en la que encontrarás edificios como el Ayuntamiento. Este es el lugar de reunión por excelencia de los portugueses y en el que se suelen realizar todo tipo de festivales y celebraciones.

Cerca de esta Avenida se encuentran varios puntos de interés como la famosa Rua de Santa Catarina y la Estación de Oporto. Te recomendamos tomar este punto como referencia para iniciar el recorrido por la ciudad.

13. Café Majestic

Café Majestic en Oporto, Portugal

El Café Majestic se encuentra situado en la Rua de Santa Catarina y es el café más famoso de la ciudad por lo que en muchas ocasiones podrá resultar casi imposible entrar. Aunque el café es bastante bonito tanto por fuera como por dentro también es verdad que las mesas están muy cerca unas de otras, lo que resulta bastante incómodo. Cabe destacar que los precios son elevados aunque merece la pena desayunar o merendar en un local con una decoración ambientada en los años 20.

14. Rua Santa Catarina

Esta es la calle comercial más importante que ver en Oporto donde encontrarás locales tradicionales, puestos callejeros, cafés, restaurantes y tiendas de marcas internacionales. Es una calle peatonal llena de movimiento y ambiente a cualquier hora del día. Es la calle de compras por excelencia, en donde podrás encontrar marcas como Zara, Bershka, Benetton, Calcedonia, entre muchas más, pero más allá de las compras seguro que la arquitectura y las coloridas fachadas de las tiendas y escaparates no pasaran desapercibidas.

15. Paseo en barco por el río Duero

Paseo en barco por el río Duero en Oporto, Portugal.
Paseo en barco por el río Duero en Oporto, Portugal

Una de las actividades más populares que hacer en Oporto es un paseo en barco por el río Duero. La excursión más habitual entre los turistas es la que te lleva por los 6 puentes de Oporto. Conocerás los puentes de Arrábida, de Don Luis I, del Infante don Enrique, de María Pía, de Sao Joao y el de Freixo. La excursión dura alrededor de una hora y es perfecta para disfrutar de las vistas de Oporto desde otra perspectiva.

16. Mirador de Serra do Pilar, el mejor mirador de Oporto

Mirador de Serra do Pilar, el mejor mirador de Oporto, Portugal.
Mirador de Serra do Pilar, el mejor mirador de Oporto, Portugal

Nos guardamos uno de los platos fuertes para el final del post y es que este lugar nos encantó, para nosotros es uno de los mejores miradores de Oporto. Se encuentra en la vecina población de Vila Nova de Gaia junto al Monasterio de Serra do Pilar y es uno de los mejores miradores de Oporto. Desde aquí tendrás unas vistas preciosas del Puente Don Luis I y de toda la ciudad al fondo. Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutarlo en cualquier momento del día, aunque nosotros somos fanáticos de los atardeceres y no nos quisimos perder la puesta de sol. ¡Sin duda te recomendamos visitar este lugar!

¿Qué lugar crees que es imprescindible visitar en Oporto? ¿Te animas a conocer Portugal? ¡Cuéntanos tu experiencia! Muchas gracias por leernos y recuerda que si te gustó, ¡no olvides compartir!

Las Mejores excursiones desde Oporto

PLANIFICA TU VIAJE A OPORTO
Encuentra Hoteles en Oporto al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Portugal

Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días
Ruta en coche de 5 días por Portugal
Los mejores FREE TOURS en Lisboa
Los MEJORES MIRADORES de Oporto

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

2 comentarios

  1. WOWW que fotos mas bonitas!!. Me trae muchos recuerdos bonitos Oporto, porque fue mi primer destino viajando sola. El clima y las vistas son realmente preciosas. Un besito Mafe,

    1. Hola Fabiola, también es uno de mis destinos favoritos. Oporto es uno de esos lugares que enamora a primera vista.
      Gracias por leerme. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.