Los mejores FREE TOURS en Lisboa

Pink Street en la Rua Nova do Carvalho en Lisboa, Portugal

En este post te contamos cuáles son los mejores free tours en Lisboa para que aproveches la oportunidad de conocer la ciudad de la mano de un guía local y lo mejor de todo ¡GRATIS!

Bueno sabemos que lo de “gratis” no es del todo cierto y que es importante compensar al guía por su trabajo, pero lo cierto es que es una de las mejores maneras de recorrer la ciudad, conocer su historia, secretos y misterios a un precio que puedes poner tu mismo. Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque seguro que no te vas a querer perder ninguno de estos free tours.

Te recomendamos leer: Qué ver y hacer en Lisboa

Los mejores FREE TOURS en Lisboa: descubre la ciudad de la mano de un guía local

1. Free tour por Lisboa, el mejor free tour para conocer Lisboa

Plaza del Comercio en Lisboa, Portugal.
Plaza del Comercio en Lisboa, Portugal

Si es tu primera vez en la ciudad este es uno de los mejores free tours que puedes realizar. Tendrás la oportunidad de conocer algunos de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa y de toda la historia que se esconde detrás de cada uno de ellos.

El tour inicia en la Praça dos Restauradores donde se asentaron los jesuitas hace más de 500 años. Conocerás uno de los mejores miradores de la ciudad: el Mirador de San Pedro de Alcántara y continuarás el recorrido por las calles del Barrio Alto hasta uno de los barrios más populares y tradicionales de la ciudad: el Chiado. Desde aquí visitarás algunos de los puntos más turísticos de Lisboa como el Elevador de Santa Justa y el Memorial Judío. El free tour finaliza en la Plaza de Comercio

2. Free tour por el barrio de la Alfama

Catedral de Lisboa en Portugal.
Catedral de Lisboa en Portugal

Con este free tour podrás conocer la cara más tradicional y bohemia de la ciudad a través de las preciosas calles de uno de los barrios más populares de Lisboa: la Alfama.

El free tour inicia en la Plaza del Rossio conocida por ser uno de los puntos de encuentro de los locales así como el lugar perfecto para disfrutar de todo el ambiente de la ciudad. Además de recorrer las encantadoras calles de este barrio y conocer toda su historia y anécdotas, conocerás muy de cerca los orígenes del fado, la tradicional música portuguesa que este barrio vio nacer y visitarás lugares como las escaleras de São Cristóvão, el Muro del Fado, la casa más antigua de Lisboa, los miradores del Chão do Loureiro y el de Santa Luzia, la pastelería ganadora del premio al mejor pastel de nata en 2019, el Castillo de San Jorge, el mirador de la Puerta del Sol y la Catedral de la Sé, donde finaliza el recorrido.

3. Free tour por el barrio de Belém

Torre de Belém en Lisboa, Portugal.
Torre de Belém en Lisboa, Portugal

Belém es uno de los barrios con más historia de Lisboa y por esta razón este es uno de los mejores free tour que te podemos recomendar en Lisboa. Con este free tour podrás conocer y descubrir toda la historia detrás de algunos de los lugares más importantes que se ubican en esta zona de la ciudad como la Torre de Belém, uno de los símbolos más representativos de Lisboa, el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos.

El punto de encuentro para realizar este free tour es el Jardín Alfonso de Albuquerque y desde aquí te dirigirás hacia el famoso barrio de Belém a orillas del río Tajo para conocer los lugares anteriormente descritos. Es una visita muy cómoda puesto que todos los puntos de interés se encuentran muy cerca unos de otros. Para finalizar y cerrar con broche de oro el recorrido probarás los famosos pasteles de Belém o también llamados pasteles de nata en una de las famosas pastelerías de este barrio.

4. Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa: descubre la parte más oscura de la ciudad con este tour gratuito

El Barrio de la Alfama, una de las zonas con más ambiente de Lisboa, Portugal
El Barrio de la Alfama, una de las zonas con más ambiente de Lisboa, Portugal

¿Te gustaría conocer el lado oscuro de la capital portuguesa, todos los misterios y secretos que esconde la ciudad? Si tu respuesta es SÍ, sin duda este es uno de los mejores free tours que puedes hacer en Lisboa.

Descubre todo lo que se esconde detrás de lugares como la Plaza del Comercio, la enigmática y misteriosa Rua San Antonio, la Catedral de Lisboa, la Iglesia de San Vicente y el barrio de la Alfama. Conocerás también una tumba oculta que muchos turistas no conocen, la historia detrás de la persona más odiada de la ciudad, cuya historia no deja indiferente a nadie y la iglesia oculta de Lisboa. ¿A que te han entrado ganas de conocer todos estos secretos y misterios?

5. Free tour por la Lisboa alternativa

Anímate a descubrir el lado más alternativo de Lisboa con este free tour. Grafitis, historia y callejuelas encantadoras es lo que podrás ver si realizas este recorrido gratuito.

El recorrido inicia en la Plaza Rossio desde donde empezarás a adentrarte en los aspectos más importantes del arte portugués, desde el arte más tradicional, el Fado, hasta el arte callejero con sus calles y edificios repletos de grafitis. El recorrido te llevará hasta el barrio de Mouraria, la cuna del Fado en Lisboa y por supuesto también conocerás la historia del Fado y su importancia para la vida de los lisboetas.

6. Free tour por la Lisboa bohemia

Elevador da Bica en Lisboa, Portugal
Elevador da Bica en Lisboa, Portugal

Con este free tour descubrirás el lado bohemio de Lisboa sumergiéndote en barrios como el Barrio Alto con sus coloridas y bonitas fachadas, y el Chiado, un barrio repleto de librerías, galerías de arte y cafeterías alternativas. Conocerás también algunos de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa como el Elevador da Bica, uno de los elevadores más antiguos e instagramers de la ciudad, el Teatro y la Ópera de San Carlos y el Mirador de San Pedro de Alcántara, con unas vistas impresionantes del barrio de la Alfama y del Castillo de San Jorge.

Además de todos estos lugares tendrás la oportunidad de visitar el Mercado de la Ribeira y conocer muchos de los detalles de la gastronomía portuguesa y en especial de Lisboa. Este recorrido es uno de los más completos y mejor valorados por los turistas lo que lo convierte en uno de los mejores free tours que puedes realizar en Lisboa.

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

Otros tours y excursiones (de pago) que son imprescindibles en Lisboa

Aunque estos tours y excursiones no son gratuitos, hay algunas actividades que deberías realizar sí o sí en tu primera visita a la ciudad. Excursiones y tours que no te puedes perder:

¿Cuánto debería pagar por un Free Tour?

No hace falta recalcar que los free tours no son gratis y que es importante que todos aportemos al trabajo de las personas que se dedican a esto. ¿Qué importe deberías pagar? Esto es un criterio personal dependiendo del tipo de tour, del guía, del tiempo que ha durado y si te ha gustado. En general la gente suele pagar entre 5€ – 10€.

Descubre las ofertas de hoteles que tiene Booking para tus fechas de viaje



Booking.com

Esperamos que este post sobre los mejores free tours en Lisboa te haya gustado y te animes a descubrir la ciudad de una manera diferente. ¡Recuerda siempre dejar una propina al final de la visita!

PLANIFICA TU VIAJE A LISBOA
Encuentra Hoteles en Lisboa al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Portugal

Oporto en 2 días: todo lo que puedes hacer
Ruta en coche de 5 días por Portugal
Qué ver en OPORTO en 2 días: Lugares imprescindibles
Los MEJORES MIRADORES de Oporto
Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.