Las MEJORES EXCURSIONES desde LISBOA

Santuario de Fátima en Portugal

Si estás planeando una visita a Lisboa y cuentas con algunos días de más, este post sobre las mejores excursiones desde Lisboa te ayudará a completar tu viaje a esta bonita ciudad.

Lo cierto es que en los alrededores de Lisboa se esconden ciudades, pueblos y playas fascinantes así como una impresionante belleza natural. Desde Lisboa hay una gran oferta de excursiones variadas y para todos los gustos que harán de tu viaje una verdadera experiencia. ¡Sigue leyendo y anímate a descubrir cada una de ellas!

Te recomendamos leer también:

Las 10 MEJORES EXCURSIONES que puedes hacer desde LISBOA

1. Sintra, una de las mejores excursiones desde Lisboa

Palacio da Pena en Sintra, Portugal.
Palacio da Pena en Sintra, Portugal

Sintra es sin duda una de las excursiones favoritas entre los turistas y por supuesto una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Lisboa. Esta pequeña ciudad se encuentra enclavada entre las colinas de la Serra de Sintra y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad el que más destaca es el Palacio da Pena que se encuentra situado en lo alto de una colina y es considerado el símbolo de la ciudad. El palacio en sí es una explosión de colores y estilos arquitectónicos que son realmente impactantes a la vista. Merece mucho la pena visitar este lugar y si quieres ahorrarte las largas colas y esperas te recomendamos llegar a primera hora y además reservar tu entrada al Palacio da Pena con antelación.

Pero esto no es todo, en Sintra también podrás conocer Quinta da Regaleira que destaca por sus preciosos y cuidados jardines, el Castelo Dos Mouros, que se encuentra en un enclave privilegiado y podrás disfrutar de las mejores vistas de Sintra desde sus murallas y el Palacio de Monserrate, uno de los tesoros mejor guardados de Sintra lleno de exóticos jardines que albergan más de 3.000 especies de plantas.

Para llegar a Sintra desde Lisboa tendrás que coger uno de los trenes que salen desde la estación de Rossio o de la estación de Oriente. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos. Otra buena opción es reservar alguna de las siguientes excursiones con guía en español.

Nuestra recomendación de alojamiento en Sintra:

2. Excursión a Cascais

 Paseo marítimo de Cascais, Portugal
Paseo marítimo de Cascais, Portugal

Cascais es una pequeña localidad situada al oeste de Lisboa, a tan solo 30Km de la capital portuguesa. Es una de las ciudades más bonitas que ver en Portugal y una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Lisboa. Es muy conocida y visitada por sus playas y su bonito puerto, lo que hace que sea uno de los destinos favoritos en verano sobre todo en el mes de julio cuando se celebra el Cascais Cool Jazz Festival.

Es una visita perfecta para pasar la tarde y perderse entre sus callejuelas adoquinadas del casco histórico, tomarse algo en una de sus terrazas o simplemente disfrutar de la puesta de sol desde su paseo marítimo. Si estás pensando en hacer una ruta en coche por Portugal te recomendamos visitar también el Cabo da Roca, un lugar imprescindible para ver el atardecer y que se encuentra muy cerca de Cascais.

Cómo llegar a Cascais:

Nuestra recomendación de alojamiento en Cascais:

3. Excursión a Estoril

Paseo marítimo de Estoril, Portugal
Paseo marítimo de Estoril, Portugal | Foto de Cástor Martín

Estoril es otra localidad que se encuentra muy cerca de Lisboa, a tan solo 25Km y es una excursión que puedes hacer en un día e incluso puedes ir caminando a pie desde Cascais al estar conectadas a través de un bonito paseo marítimo. Al igual que Cascais es uno de los destinos perfectos para verano al poseer una amplia oferta turística y playas espectaculares.

Estoril es muy conocida por su pasado asociado al turismo de lujo por ser el destino preferido de reyes exiliados y espías durante la segunda guerra mundial, reputación que se ha extendido hasta nuestros días al estar llena de lujosos restaurantes, hoteles, campos de golf y el casino más grande de la Península ibérica.

Cómo llegar a Estoril:

  • En tren: tendrás que coger el tren que sale desde la estación Cais do Sodré hasta Estoril en la línea de Cascais. Los trenes salen cada 20-30 minutos
  • En coche: tendrás que tomar la A5 siguiendo las indicaciones hacia Cascais/Estoril o tomar la carretera que bordea la costa, la EN 6. El trayecto es un poco más largo pero merece la pena por las vistas

4. Excursión a Óbidos

Centro histórico de Óbidos en Portugal
Centro histórico de Óbidos en Portugal | Foto de Fernando Peres Rodrigues

Óbidos es una preciosa villa medieval a tan solo 1 hora de Lisboa y es considerado uno de los pueblos más pintorescos y bonitos de Portugal.

Tradicionalmente se conoce como la «Vila Das Rainhas» al ser ofrecida por los monarcas del siglo XIII a sus esposas como regalo de bodas, tradición que perduró hasta comienzos del siglo XIX cuando la villa dejo de ser patrimonio de los monarcas.

Lo más destacado de la ciudad son sus estrechas calles empedradas, sus coloridas casas de estilo tradicional y su imponente castillo. Además está declarada Patrimonio Nacional y es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Lisboa.

Cómo llegar a Óbidos:

  • En coche: puedes ir a Óbidos en coche desde Lisboa. Tendrás que tomar la A8 y desviarte en la salida 15
  • En autobús: si prefieres ir en autobús te recomendamos hacerlo con la empresa Rodoviária do Tejo. El autobús sale desde la estación Campo Grande
  • Excursiones recomendadas: otra buena opción es reservar esta Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré

Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS y llévate un 5% DE DESCUENTO por ser nuestro lector

5. Excursión a Fátima

Santuario de Fátima en Portugal
Santuario de Fátima en Portugal | Foto de Matteo Pecchioli

Fátima es otra de las excursiones más populares y de las mejores que puedes hacer desde Lisboa en 1 día. Es uno de los principales centros de peregrinación del mundo desde comienzos del sigo XX.

La ciudad es conocida mundialmente por su santuario. Según se cuenta, tres niños pastores vieron varias veces apariciones de la Virgen María en la Cova da Iria y fue ella quién pidió a los pastorcitos que construyeran una capilla en este mismo lugar. Fue por esta creencia que en 1928 se inició la construcción del Santuario de Fátima sobre la Cova de Iria, considerado uno de los templos marianos más importantes del mundo.

Cómo llegar a Fátima:

6. Excursión a Nazaré

 Vistas de la playa de Nazaré en Portugal
Vistas de la playa de Nazaré en Portugal | Foto de Rui Jorge

A solo 1 hora y media al norte de Lisboa encontrarás la pequeña localidad costera de Nazaré. Esta villa se ha convertido en los últimos años en el paraíso de los surferos que encuentran aquí una de las olas más grandes del mundo. El hecho de que se formen estas gigantescas olas se debe a un gran cañón submarino de 5.000 metros de profundidad que ha llegado a crear olas de hasta 30 metros de altura, ¡lo equivalente a un edificio de 9 plantas!

Pero no todo es surf en Nazaré, también podrás disfrutar de sus kilométricas playas y del apacible pueblo pesquero con sus casas blancas y sus coloridos toldos y tejados. La parte antigua de la villa se encuentra en lo alto de un acantilado al cual se llega a través de un funicular. Aquí encontrarás la pequeña Ermita de la Memoria y la Iglesia de Nossa Senhora da Nazaré, dos de los atractivos turísticos más importantes.

Por último te recomendamos el mirador de Suberco, uno de los mejores sitios para ver el atardecer que ofrece unas excelentes vistas panorámicas de Nazaré con su playa urbana. Si miras hacia el lado opuesto descubrirás justo lo contrario, la Playa do Norte, una playa salvaje y abierta al Atlántico que también merece la pena conocer.

Te recomendamos pasar al menos una noche en Nazaré pero si cuentas con tiempo limitado puedes realizar esta excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré con la que además podrás conocer Óbidos y Fátima otras dos excursiones imprescindibles desde Lisboa.

7. Excursión a Évora

Centro histórico de Évora, Portugal
Centro histórico de Évora, Portugal | Foto de Olivier Bigot

Évora se encuentra en el corazón de la región portuguesa de Alentejo y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Esta es sin duda una de las excursiones desde Lisboa más populares entre los turistas.

Las raíces de Évora se remontan a la época del Imperio Romano y sus calles aún conservan las huellas de diversas civilizaciones como los celtas, romanos, árabes, judíos y cristianos que influyeron en su cultura. La ciudad vivió su época dorada en el siglo XV cuando se convirtió en la residencia de los monarcas portugueses, hecho que contribuyó a su desarrollo.

De la ciudad destaca su arquitectura llena de azulejos, sus estrechos callejones empedrados y sus bonitas casas pintadas de blanco. Entre los lugares imprescindibles que ver en Évora están el Convento de San Francisco, la Plaza do Giraldo, el Palacio de los Duques de Cavadal y la Iglesia de San Juan Evangelista.

Cómo llegar a Évora:

  • En tren: para llegar a Évora en tren desde Lisboa tendrás que ir a la estación de Oriente. Hay que tener en cuenta que el servicio de tren a Évora es muy poco frecuente
  • En autobús: para llegar a Évora en autobús desde Lisboa tendrás que ir a la estación Sete Rios. El servicio de autobús está operado por la empresa Rede Expressos. Puedes comprar los billetes directamente en la estación o por internet
  • Excursiones recomendadas: la opción más cómoda para llegar a Évora es contratando esta excursión a Évora y sus bodegas desde Lisboa y si quieres conocer toda historia de esta ciudad también puedes hacer este free tour por Évora

8. Excursión a Arrábida y Sesimbra

Parque Natural de Arrábida en Portugal | Foto de Paulo Mendonça

Sesimbra es un pueblo pesquero perteneciente al distrito de Setúbal que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento debido a la construcción de grandes hoteles y complejos turísticos.

Esta villa no solo es famosa por su gastronomía sino también por su localización al encontrarse enclavada en un entorno natural excepcional lleno de acantilados, kilométricas playas y una exuberante vegetación gracias al Parque Natural de la Sierra de Arrábida.

Estas dos constituyen una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Lisboa. Nosotros recomendamos ir dentro de lo posible en coche para hacer varias paradas y conocer en profundidad esta zona del país. De lo contrario te recomendamos realizar esta excursión a Arrábida y Sesimbra.

9. Excursión a Ericeira

Ericeira en Portugal | Foto de David Mas

Ericeira es un encantador pueblo pesquero localizado a 35km al noroeste de Lisboa y a 8km de Mafra. Es una de las excursiones que se pueden hacer tranquilamente en un día desde Lisboa y que se suele combinar con la visita al Monasterio de Mafra.

Este pueblo además de tener un bonito casco antiguo y laberínticas callejuelas se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los amantes del surf. Cuenta con preciosas playas y una inmensa oferta turística que se combina con la sofisticada tradición portuguesa y el ambiente surfero.

Otra de las razones por las que es famosa esta localidad es por su gastronomía de la que resaltan los pescados y mariscos y por el cual se le ha otorgado dicha fama.

Cómo llegar a Ericeira:

  • En autobús: para llegar a Ericeira desde Lisboa tendrás que coger uno de los autobuses que opera la compañía de autobús Mafrense y que salen desde la estación Campo Grande. Puedes comprar las entradas por internet

10. Excursión a Berlenga Grande

Berlenga Grande en Portugal
Berlenga Grande en Portugal | Foto de Gonçalo Capitão

Las Islas Berlengas son un pequeño archipiélago en la costa atlántica a unos kilómetros al norte de Sintra y constituyen una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Lisboa. A pesar de su apariencia árida e inhóspita se trata de un paraje natural hogar de decenas de especies de aves y una gran fauna marina. La única isla visitable es Berlenga Grande que como su propio nombre indica es la mayor de todas y la única habitada.

Esta Reserva Natural está protegida desde 1465 cuando el rey Alfonso V de Portugal prohibió cualquier tipo de ataque a la naturaleza y desde el 2011 está declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Entre las actividades más recomendadas están el snorkel, kayak, senderismo, buceo, observación de aves o paseos en barco.

Para llegar a Berlenga Grande tendrás que ir hasta el puerto de Peniche donde podrás comprar los billetes del ferry. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos. Otra buena opción es contratar esta excursión a Berlenga Grande con guía en español.

Hasta aquí nuestro Top 10 de las mejores excursiones desde Lisboa. Esperamos que este post te ayude a planificar tu viaje y a disfrutar al máximo tu estadía en este precioso país. ¡Si te gustó, no olvides compartir!

PLANIFICA TU VIAJE A LISBOA
Encuentra Hoteles en Lisboa al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Artículos relacionados: Portugal

Oporto en 2 días: todo lo que puedes hacer
Ruta en coche de 5 días por Portugal
Qué ver en OPORTO en 2 días: Lugares imprescindibles
Los MEJORES MIRADORES de Oporto
Qué ver y hacer en LISBOA en 2 días
Los mejores FREE TOURS en Lisboa

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.