Qué ver en Cádiz y las excursiones que puedes realizar desde la ciudad

Catedral de Cádiz

Cádiz se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía, fue fundada en el 1100 A.C y está considerada la ciudad más antigua de Europa. Actualmente Cádiz es el destino de carnaval más popular de la península, se destaca por su ambiente nocturno, sus hermosas playas y su exquisita gastronomía.

Cádiz está llena de rincones que ningún turista se debería perder ¡Empecemos con este recorrido por los mejores lugares de Cádiz!

1. La playa de la Caleta

Playa de la Caleta

La Playa de La Caleta es la principal playa de la ciudad y cuenta además con un castillo construido en 1706 que se encuentra en uno de los extremos de la playa sobre un pequeño islote. Lo más característico es el entorno urbano, en el que destacan por su arquitectura el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real.

Esta playa es uno de los lugares que recomendamos visitar a la hora de ver la puesta de sol.

2. Las mejores vistas de la ciudad desde la Torre de Tavira

Es una de las muchas torres que se construyeron en el siglo XVIII para vigilar la entrada y salida de barcos de la ciudad ya que este era uno de los puntos de comercio más importantes de Europa. La Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz, por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo. 

El principal atractivo de la torre es la cámara oscura que logra un magnífico efecto óptico haciendo que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos.

  • Horario: De Octubre a Abril de 10:00h a 18:00h y de Mayo a Septiembre: 10:00h a 20:00h
  • Precio: 6€

3. La Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

La Catedral se empezó a construir en 1722 y se terminó en 1838, posee estilos barroco y neoclásico. Los gaditanos la denominan la Catedral Nueva ya que existe una Catedral Vieja llamada Iglesia de Santa Cruz que data del siglo XIII. La Catedral es un referente de la ciudad y es de esas visitas obligatorias en Cádiz. Te recomiendo que te tomes algo en alguna de las terrazas que se ubican alrededor de la Catedral y aprecies su belleza.

  • Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 19:00h y Domingos de 14:00 a 19:00h.
  • Precio: 6€

4. Recorrer el paseo marítimo de Cádiz

Este es uno de los paseos que no te debes perder en tu visita a la ciudad de Cádiz, se trata de un paseo ajardinado junto al paseo marítimo que data del siglo XVII. En él podemos encontrar fuentes y una gran variedad de plantas y árboles, algunos de ellos centenarios. Te aseguramos que vas a quedar enamorado de este precioso paseo.

5. El Castillo de San Sebastián

El Castillo de San Sebastián es una fortaleza de Cádiz ubicada en uno de los extremos de la Playa de la Caleta sobre un pequeño islote donde, según la tradición, se encontraba el Templo de Kronos. Fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1985. El Castillo de San Sebastián se ha convertido en escenario de varias películas rodadas en Cádiz debido a su singular silueta sobre el mar.

  • Horario: todos los días de 9:30 a 17:00h. 
  • Precio: gratis

Excursiones que puedes realizar desde Cádiz:

6. Descubre las playas de Tarifa

Tarifa, provincia de Cádiz

Tarifa es uno de los destinos más turísticos de España y uno de los lugares más conocidos en todo el mundo. Se destaca por ser la sede de deportes de agua y viento, ya que gracias a su ubicación entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Tarifa posee fuertes vientos y grandes olas lo que la convierte en un lugar con mucho ambiente surfero.

Pero si por el contrario prefieres otro tipo de actividades en Tarifa también podrás realizar buceo y sumergirte dentro de sus aguas cristalinas.

7. Visita Vejer de la Frontera: el pueblo blanco más famoso de Cádiz

Vejer de la Frontera,

Esta es una de las mejores excursiones que se pueden realizar en la provincia de Cádiz y además es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

Vejer de la Frontera es uno de los llamados «Pueblos Blancos» más visitados de la provincia. Su encanto se debe a sus callejones estrechos y sus casas pintadas de blanco. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 por la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural del Ministerio de Cultura de España.

8. Alucina con las vistas desde lo alto de la duna de la Playa de Bolonia

playa de Bolonia

Además de su agua cristalina y de ser una de las playas menos explotadas de la provincia de Cádiz, su encanto radica en las vistas desde lo alto de la duna de la playa. 

Si bien es verdad que llegar hasta la cima de la duna toma al menos 45 minutos y es un poco cansado por la arena, también es cierto que las vistas son impresionantes y merecen la pena. 

9. Visita Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera, Andalucía - España.

Arcos de la Frontera es uno de los llamados «Pueblos Blancos» de la provincia de Cádiz. Se encuentra situado a 67 km de la ciudad de Cádiz y es uno de los pueblos con más historia de la provincia, además de ser uno de los que más turistas atrae. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural y en él predomina la herencia árabe, sobre todo en su arquitectura.

Su nombre proviene de la raíz romana “arx-arci”, que en lengua latina viene a significar fortaleza natural en la altura. Durante la época musulmana este nombre se modificó pasando a denominarse “Arkos”. Finalmente tras la Reconquista por parte de los cristianos terminó con la denominación de Arcos de la Frontera.

10. Visita Gibraltar

Peñón de Gibraltar, Inglaterra.

Gibraltar es un pequeño territorio británico que se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica.

Recomiendo visitar la ciudad y subir hasta el Peñón. Se puede ascender de dos maneras, una a pie lo cual conlleva una caminata bastante larga y sobre todo agotadora. La otra y más recurrente por la mayoría es utilizar el teleférico que aunque es algo caro, merece la pena por las vistas. Nosotros optamos por la primera opción y fue muy satisfactorio llegar a la cima y ver toda la ciudad y Bahía de Algeciras desde las alturas.

Free Tour por Cádiz

No hay mejor manera de conocer Cádiz que de la mano de un guía local que te enseñará todos los rincones de la ciudad y su historia. Lo mejor: ¡Es Gratis!

¿Dónde alojarse en Cádiz?

 ¿Aún no tienes hotel? En Booking.com encontrarás los mejores precios. Echa un vistazo a las ofertas que tienen para tus fechas de viaje. 



Booking.com

ORGANIZA TU ESCAPADA A CÁDIZ
Encuentra Hoteles al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

¿Conoces la ciudad de Cádiz? ¿Te gustaría conocerla? ¿Qué otros lugares nos recomiendas visitar en la provincia gaditana? Déjanos tus comentarios, cuéntanos tu experiencia, y ¡si te gustó no olvides compartir!

Artículos relacionados: Andalucía

Qué ver y hacer en Ronda
Ruta de 6 días por Andalucía
6 pueblos de Cádiz que te dejarán sin palabras
¡Sevilla, flamenco y olé! Una de las ciudades de España que no te puedes perder
10 cosas que ver y hacer en Granada

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.