Ruta de 6 días por Andalucía

Puente nuevo Ronda. España

En este post te queremos proponer una ruta de 6 días que hicimos por la comunidad de Andalucía. Durante el recorrido conocimos pueblos y ciudades preciosas que seguramente no te vas a querer perder ¡Sigue leyendo!

Ruta en coche día 1

RUTA: Grazalema y Ronda

Grazalema

Nosotros realizamos una parada express para conocer Grazalema.

Actualmente Grazalema es uno de los principales destinos para el turismo rural en la provincia de Cádiz.

En Grazalema se pueden realizar múltiples actividades de aventura y naturaleza en el Parque Natural y la Sierra del Pinar. Además ofrece a sus visitantes un contacto muy cercano con la naturaleza y un espacio de relajación.

Plaza de Grazalema. España

Ronda y su famoso “Puente Nuevo”

Ronda es la tercera ciudad más visitada de Andalucía. Su atractivo más grande y principal es el famoso Puente Nuevo. Tardó 42 años en construirse y une la zona antigua de Ronda con la nueva. 

Esta es una de las visitas que nadie se debería perder en Andalucía.

Te puede interesar: ¿Qué ver y hacer en Ronda?

Puente nuevo Ronda. España

Ruta en coche día 2

RUTA: Gibraltar

Gibraltar

Gibraltar es un pequeño territorio británico que se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica y aunque no hace parte del territorio español, nosotros quisimos incluirlo en nuestra ruta por el sur de España.

Recomiendo visitar la ciudad y subir hasta el Peñón. Se puede ascender de dos maneras, una a pie lo cual conlleva una caminata bastante larga y sobre todo agotadora. La otra y más recurrente por la mayoría es utilizar el teleférico que aunque es algo caro, merece la pena por las vistas. Nosotros optamos por la primera opción y fue muy satisfactorio llegar a la cima y ver toda la ciudad y Bahía de Algeciras desde las alturas.

Te puede interesar: ¿Qué ver y hacer en Gibraltar?

Peñón de Gibraltar.Inglaterra

Ruta en coche día 3

RUTA: Tarifa

Tarifa

Tarifa es un municipio de la provincia de Cadíz que constituye el punto más meridional de la Península Ibérica y por tanto de la Europa continental. 

Es el punto de separación entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y además es considerada la capital del surf en Andalucía.

En Tarifa puedes realizar múltiples actividades, desde surf hasta una excursión en ferry a Tánger (Marruecos).

Te puede interesar: ¿Qué ver y hacer en Tarifa en 1 día?

Tarifa,España.

Ruta en coche día 4

RUTA: Playa de Bolonia y Vejer de la Frontera.

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia es una de las más conocidas y visitadas de Andalucía y se debe a que es una de las pocas playas vírgenes del sur de España.

Te recomendamos que realices la ruta hacia la cima de la duna de la playa. Toma alrededor de 45 minutos pero te puedo asegurar que las vistas desde lo alto merecen la pena. 

La duna es verdaderamente imponente, mide más de 30 metros de altura y en algunas zonas alcanza una anchura de 200 metros.

Duna de la Playa de Bolonia. España

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los llamados “Pueblos Blancos” más visitados de Andalucía. La denominación de Pueblos Blancos se debe a que las fachadas de las casas son pintadas con cal para repeler el calor. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Vejer de la Frontera,

Ruta en coche día 5

RUTA: Cádiz y Arcos de la Frontera.

Cádiz

Cádiz se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía y es considerada la ciudad más antigua de Europa. Fue fundada en el año 1.100 A.C. 

Hoy en día Cádiz está considerado como el destino de carnaval más popular de la provincia y posiblemente de la España peninsular. Destaca por su ambiente nocturno, por sus hermosas playas y su exquisita gastronomía.

Te puede interesar: ¿Qué ver en Cádiz? ¿Qué excursiones puedes realizar desde la ciudad?

Playa de la Caleta

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera se encuentra a 67km de Cádiz. Es otro de los famosos “Pueblos Blancos” más visitados. Está declarado como Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.

De Arcos de la Frontera debemos resaltar sus calles estrechas que hacen recordar la época en la que reinaban los musulmanes y de aquel olvidado Reino de Taifa que marcó su arquitectura.

Arcos de la Frontera, Andalucía - España.

Ruta en coche día 6

RUTA: Sevilla.

Sevilla

Sevilla es la capital del flamenco y una de las ciudades más turísticas de toda España. Se caracteriza por tener bastante ambiente nocturno y por valor histórico.

Son muchas las personas que afirman que Sevilla es una de las ciudades más bellas de España. Nosotros no podemos destacar únicamente la ciudad, también cabe resaltar su gastronomía.

Te puede interesar: ¡Sevilla,flamento y olé!, Una de las ciudades de España que no te puedes perder.

La Plaza de España de Sevilla
ORGANIZA TU RUTA EN COCHE POR ANDALUCÍA
Encuentra Hoteles al MEJOR PRECIO
¿Aún sin vuelos? Encuéntralos al mejor precio
¿Necesitas reservar trenes o autobuses? Encuentra las MEJORES OFERTAS
Encuentra actividades y free tours al MEJOR PRECIO
Solicita tu tarjeta BNEXT y evita las COMISIONES en el extranjero
¿Necesitas un seguro de viaje? 5% de DESCUENTO al contratar tu seguro de viaje con IATI SEGUROS

Y hasta aquí la ruta que hicimos por el sur de España. ¿Te ha gustado la ruta que te hemos propuesto? Déjanos tus comentarios y si te gustó no olvides compartir.

Artículos relacionados: Andalucía

Qué ver y hacer en Ronda
6 pueblos de Cádiz que te dejarán sin palabras
Qué ver en Cádiz y las excursiones que puedes realizar desde la ciudad
¡Sevilla, flamenco y olé! Una de las ciudades de España que no te puedes perder
10 cosas que ver y hacer en Granada

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

2 comentarios

  1. Son preciosos todos los pueblos que comentas y la ruta es muy chula. Lo tendré en cuenta cuando visite Cádiz porque tiene pueblos muy bonitos.

    1. Cádiz tiene muchos pueblos preciosos! te recomendamos leer también https://mafearoundtheworld.com/espana/pueblos-de-cadiz-que-te-dejaran-sin-palabras/ en donde te enseñamos algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz!! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Instagram